como te afecta el cambio de hora

Así afecta el cambio de hora a tu cuerpo

La filosofía y la medicina china se basan en el principio general del equilibrio del yin y del yang, que no es otra cosa que el equilibrio simultáneo en todo.

¿Reacciona nuestro cuerpo al cambio de estación?

En este caso, el yin representa el lado pasivo (sombra, frío, profundidad, humedad, materia, etc.) y el yang se refiere al lado activo (soleado, cálido, sequía, función, etc.). El equilibrio nunca es estático, sino que está constantemente en movimiento entre las dos fuerzas opuestas, complementarias e interdependientes del yin y del yang.

no conseguir dormir bien

Este equilibrio evoluciona de forma cíclica, especialmente según las estaciones. En verano, el yang alcanza su punto más alto, para después disminuir gradualmente a medida que el yin comienza a crecer y en invierno, el yang está en su mínimo, en cambio, el yin alcanza su plenitud.

Cada estación del año también está asociada a un órgano

La primavera es la temporada del hígado, el verano es el del corazón, el otoño es la estación de los pulmones y el invierno la del riñón.

De estos dos principios fundamentales, el yin y el yang y la alternancia de las cuatro estaciones, se presentan una serie de recomendaciones en términos de dieta y estilo de vida para que el aliento del universo pase a través de nuestro cuerpo. Y para que nuestro cuerpo funcione correctamente, lo importante es vivir de acuerdo con las estaciones, como las plantas y los animales.

La primavera es la época del año en que todo germina y crece en la naturaleza, por lo tanto, este es el mejor momento para desarrollar tu potencial.

En términos médicos, este es el momento en que las cosas almacenadas durante el invierno, ya sean buenas o malas, comienzan a desarrollarse. Para mantener tu energía en la primavera, es recomendable levantarse temprano, usar ropa suelta, beber té verde y comer los brotes jóvenes de la temporada.

Los meses de verano corresponden al pleno desarrollo del yang y para no bloquear la circulación de esta energía, la medicina china recomienda no comer ni beber alimentos fríos y no dormir sin una manta.

El invierno es la temporada de almacenamiento, ritmo lento, siendo una temporada muy importante, porque sin invierno, no hay primavera.

Depresión estacional, síntomas conocidos

La depresión estacional, todavía llamada a día de hoy tristeza invernal, es el efecto más fácilmente observable y aceptado de las variaciones estacionales en los humanos.

Se caracteriza por un estado de ánimo alterado, irritabilidad, somnolencia y falta de concentración a medida que los días se reducen en octubre y noviembre. Estos síntomas desaparecen espontáneamente cuando los días se alargan en la primavera.

Ya en 1984, el psiquiatra Norman Rosenthal estableció los criterios precisos para diagnosticar esta depresión estacional. Después se trabajó para tratar de explicar qué mecanismos estaban involucrados en estos síntomas.

Aunque se están estudiando varias hipótesis, aún no se ha dado una respuesta definitiva a esta pregunta. Aun así, la hipótesis más aceptada hoy en día es la de la sensibilidad a la luz. La falta de luz en invierno podría causar estos síntomas.

Los estudios también han demostrado que la luz tiene efectos no visuales en el cerebro a través de la melanopsina.

Esta célula en la retina transmite información de luz a las estructuras cerebrales que están involucradas en todos los síntomas de la depresión estacional, como el despertar, el estado de alerta y la regulación del estado de ánimo.

Es por esto que las sesiones de terapia de luz se prescriben cada vez más, con efectos beneficiosos comprobados.

Otras hipótesis están en estudio para explicar este desorden estacional. Los investigadores están particularmente interesados ​​en la melatonina, que es una hormona que se segrega por la noche y cuya producción depende en parte de la temporada. Pero por el momento, los estudios en esta área no son concluyentes.

Comprender todo sobre el posible cambio de fecha y hora en la UE

“Mantener el mismo horario, verano e invierno”. Este es el deseo del 84% de los ciudadanos que han respondido a una consulta pública organizada en línea por la Comisión Europea.

Tomando nota de estos resultados, el presidente del Ejecutivo Europeo, Jean-Claude Juncker, anunció este viernes la formulación de una propuesta para obligar a los Estados participantes a eliminar el cambio de temporada, que actualmente se rige por una directiva europea.

«Millones de personas han respondido y opinan que en el futuro, la hora de verano debería ser la norma, y ​​lo lograremos», dijo al canal de televisión alemán ZDF.

Presentado originalmente para ahorrar energía, el cambio de horario en invierno está especialmente acusado de tener un impacto negativo en la salud o la seguridad vial. La propuesta de la Comisión, que tendrá que ser aprobada por los Estados miembros, tiene como objetivo poner fin al cambio de horario simultáneo en toda Europa durante los últimos fines de semana de marzo y octubre.

La decisión de mantener el horario de verano o de invierno, por otro lado, es una cuestión de soberanía nacional.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *