interdomicilio ofrece un servicio domestico integral

Servicio doméstico: Funciones del empleado doméstico

La empleada de servicio doméstico interno de Interdomicilio tiene bajo su responsabilidad las siguientes funciones, así que coge lápiz y papel y no dejes sin apuntar nada.

Funciones a realizar en el servicio doméstico

  • Limpieza de todas las áreas que comprenden las instalaciones del hogar, habitaciones, salas de baño, salones de estar, cocinas comedor etc.
  • Realizar la labor de lavandería en general.
  • Preparación de los alimentos, todas las comidas diarias están a su cargo, así como las dietas especiales para infantes y adultos mayores
  • Cuidar de los más pequeños, en cuanto a su aseo personal, cuidados especiales y alimentación; también a los adultos mayores.
  • Este servicio interno es uno de los más solicitados por las personas con niños pequeños en el hogar en función el apoyo que puede representar su presencia en este.
  • Es de suma importancia establecer de antemano las responsabilidades, horarios y tiempos de presencia en el hogar del empleado domestico interno para evitar futuros inconvenientes en la convivencia diaria y que sin duda daría pie a la terminación de la relación laboral.

A razón de la presencia en el hogar del servicio doméstico, supone algunas ventajas y también desventajas, estas algunas de las más comunes:

Ventajas para quien contrata el servicio

  • Y es que el hecho de contar con una asistencia permanente dentro del hogar ya en si es una ventaja, como las posibilidades de realizar salidas nocturnas después de la jornada laboral, al teatro, cine, cenas sin preocuparse de las labores típicas de esos días.
  • Ausentarse por pocos días, por placer o trabajo.
  • Flexibilidad en el horario de trabajo de cada uno de los miembros activos de la familia, no hay preocupación por llegar a tiempo para atender la casa, hacer la cena, etc.
  • El afecto que se fomenta entre los niños y el empleado de servicio doméstico.
  • Centrarse en actividades que permitan una mejor relación familiar, dedicar más tiempo a compartir con los seres queridos.
  • En el caso del empleado, si es extranjero, el estar permanentemente en su lugar de trabajo supone una mejor adaptación a las costumbres y al trabajo.

Desventajas para quien contrata el servicio

  • Sacrificar la intimidad familiar, dada la presencia de una persona ajena a la familia.
  • Destinar espacios del hogar, tales como una habitación y área de aseo para el uso del empleado de servicio doméstico.

También existen los trabajadores domésticos por día y se diferencian fundamentalmente por el hecho de que no pernoctan en el hogar del contratante, su labor se desarrolla solo por días y entre semana y la paga que reciben es de acuerdo a la jornada laborada.

De igual forma ejecutan las mismas funciones de un empleado interno tales como limpieza del hogar, cocinan, lavan la ropa, planchan, cuidan niños y adultos mayores.

Ambos casos se diferencian de los trabajadores de aseo que prestan servicio a empresas privadas, clubes sociales, comercios, colegios y cualquier otro establecimiento de actividad comercial cuya ley que les rige es totalmente diferente y es que de acuerdo a la ley, se suscriben los contratos de empleados domésticos solo si la actividad se ejecuta de forma personal, si el empleado se encuentra totalmente dependiente del empleador y si se recibe una remuneración a cambio.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *