Utiliza la visa ESTA para tu viaje a los Estados Unidos

Todo ciudadano de un país extranjero que desee viajar a hacia algún destino dentro de los Estados Unidos debe poseer una visa ESTA y es que según el propósito del viaje se determina el tipo de visa y sus requisitos según las leyes de inmigración vigentes, para esto se debe demostrar que el solicitante cumple con los requisitos exigidos.

¿Por qué utilizar una visa ESTA?

Hay países exentos del requisito de la visa e incluso hay condiciones específicas para algunos extranjeros para los cuales aplican normas y exenciones específicas, por eso es importante verificar si el país de origen del solicitante es uno de ellos antes de comenzar con la tramitación.

En el caso de España, puedes optar por la visa ESTA

El motivo de la solicitud de la visa ESTA debe estar muy claro, ya que si la solicitas de una manera equivocada puede ser un motivo de rechazo de la misma.
La visa ESTA es requerida si vas a visitar a familiares, amigos o para realizar reuniones de negocio. Si es por otra razón, en este caso entrarías en estatus ilegal y corres el riesgo de ser deportado y la visa puede ser cancelada.

El objetivo de la visa ESTA

El objetivo no es entrar a los Estados Unidos para quedarse a vivir, en tal sentido la idea es permanecer en territorio estadounidense por un tiempo determinado y sin caer en la ilegalidad y por consiguiente estar expuesto a deportación.
Cada solicitante es un caso distinto, sin embargo y en términos generales, lo importante es convencer al oficial del consulado que no tienes intenciones de quedarte en los Estados Unidos y que cuentas con recursos suficientes para el viaje y la estancia.
Cada oficina tiene sus propios pasos a la hora de realizar la tramitación, aunque hay casos particulares que requieren de investigaciones que retrasen el proceso, tardando hasta meses, por esta razón no se recomienda la compra de billetes ni reserva de hoteles hasta tener en la mano el permiso correspondiente.
Cada trámite tiene un precio o arancel asociado, la cual no tiene reembolso, eso significa que hay cierto riesgo de no recuperar el dinero en caso de no obtener el permiso de viaje.
Para el trámite se requiere llenar las solicitudes específicas para cada caso, incluso la foto requerida tiene ciertos requisitos previos que debes conocer y nadie mejor que US ESTA para explicarte cada detalle.
Las huellas dactilares se incorporan a una base de datos, sea aprobada o no la visa, igualmente cuando se ingresa al país se vuelven a tomar y son comparadas contra la base de datos para evitar la usurpación de identidad.
Las solicitudes de visa ESTA no tienen muchos requisitos, formatos y exigencias que son las dificultades de las visas regulares, así que la mejor manera de tener la visa ESTA es contratando una empresa especializada en la tramitación de visas, estas empresas cuentan con el personal calificado y entrenado en la materia y te asesoran en todo lo referente a tu solicitud.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *