chica en canoa

Los mejores destinos de viaje para 2023

Tras alrededor de 3 años llenos de complicaciones y dificultades al momento de viajar, muchos países han decidido eliminar la mayor parte de las restricciones que establecieron durante la pandemia.

Por lo que ahora las personas se encuentran viajando a nivel internacional de una forma mucho más generalizada, y existe una gran demanda, la cual terminará extendiéndose hacia todo el mundo.

Teniendo esto en cuenta, a continuación queremos hablarte sobre los mejores  destinos de viaje para 2023, por lo que si estás planeando tus siguientes vacaciones, cualquiera de estas opciones podría ser una alternativa muy acertada.

¿Cuáles serán los destinos de viaje más populares en 2023?

Dentro de los mejores destinos a los que puedes viajar durante este año 2023, se incluyen lugares que quizás desconozcas, o que tal vez no resultan tan populares como algunos otros, pero que sin embargo, destacan por ser increíbles opciones.

The Black Hills, Dakota del Sur

Aunque Dakota del Sur no se trata del destino turístico más conocido de los Estados Unidos, tanto que numerosos estadounidenses tampoco han visitado este estado, lo cierto es que tiene una variedad de lugares de interés y también actividades que abarcan atractivas áreas naturales.

monte con las caras dakota

Asimismo, cuenta con asombrosos lugares para disfrutar de unas copas e incluso con extravagantes atracciones, por lo que indudablemente merece la pena visitarlo.

Entre sus zonas naturales más atractivas se encuentran “The Black Hills” (Colinas Negras), que consisten en un conjunto de montañas, la cual se distingue por ofrecer un accidentado paisaje compuesto por bosques, lagos y también picos de granito amerita.

El ferrocarril de Alaska

El ferrocarril va de Seward y Whittier (al sur de Alaska) a Fairbanks, e incluso llega más allá de la Base de la Fuerza Aérea Eielson y Fort Wainwright, ubicada en el interior del estado.

Destaca por tratarse del único ferrocarril que se encarga de transportar pasajeros y también mercancías entre ambas ciudades, y cuenta con numerosos destinos a lo largo de ellas.

Dentro de los cuales se encuentra el parque nacional de Denali, que consiste en una zona protegida, la cual alberga increíbles paisajes y sirve como hogar de diversos animales salvajes, incluyendo alces, lobos, osos pardos y caribúes, entre otros.

Cabe mencionar que esta línea de tren atraviesa 500 millas de terreno que son de visita obligada, y este año cumple 100 años, ya que comenzó a ser construida en el año 1903 y fue culminada en 1923.

En cualquier caso, si quieres ver el monte Denali (conocida como la montaña más alta que existe en América del Norte), apreciar un antiguo glaciar o solo disfrutar de la grandeza de Alaska, sin duda este ferrocarril supone una gran alternativa para hacerlo.

Málaga, España

Málaga consiste en un destino andaluz que a lo largo de los últimos 10 años ha estado experimentando un gran renacimiento cultural, lo cual le ha permitido posicionarse entre  los centros más animados que tiene la asombrosa Costa del Sol.

En este destino de viaje para 2023 han sido abiertos diversos museos nuevos, dentro de los que se incluye el Centro Pompidou, que destaca por ser una joya del arte moderno, ubicado en el interior de un cubo de cristal multicolor.

Además, cabe mencionar que su escena artística callejera resulta igualmente memorable, ya que está compuesta por coloridos murales, los cuales cubren por completo varios barrios.

Alpes austríacos

Si te gusta la nieve y deseas esquiar, una gran alternativa para tu siguiente viaje es visitar los Alpes austríacos, y  es que los mismos disponen de varias de las estaciones de esquí de mayor popularidad a nivel global, que destacan a causa de la calidad de su nieve.

Por su parte, si lo que deseas es disfrutar del buen tiempo y practicar senderismo, este destino también es ideal si optas por visitarlo durante el verano o en primavera, ya que posee numerosas rutas de senderismo.

Podrás disfrutar de increíbles cascadas (las cuales se forman en primavera como resultado del deshielo) y también de grandes lagos, al igual que del Hohe Tauern, el parque nacional de mayor tamaño que existe en Europa.

Territorio del Yukón, Canadá

Como consecuencia del deseo de los viajeros por conocer lugares que no se encuentren dentro de las rutas tradicionales, al igual que diferentes formas de vida, un gran destino puede encontrarse en Yukón y Los Territorios del Noroeste de Canadá.

El noroeste del país supone una vasta zona natural que no es muy popular, pero que rebosa de fauna salvaje, alojamientos regentados directamente por la población indígena, y una extraordinaria ubicación que permite contemplar (durante la época) la aurora boreal y toda su majestuosidad.

Mientras que el Yukón destaca por tener no solo una gran historia y cultura, al igual que paisajes maravillosos.

Gotemburgo, Suecia

Gotemburgo, escogida como el destino más sostenible a nivel global por 6 años consecutivos, destaca por encontrarse entre los destinos más ecológicos que existen en Europa.

Suecia de noche

Y es que por cada ciudadano, cuenta con alrededor de 274 mts cuadrados compuestos por espacios verdes; además, aproximadamente un 95% de sus hoteles se encuentran certificados como alojamientos ecológicos.

A pesar de que oficialmente cumplió 400 años el pasado 2021, debido a la pandemia, las celebraciones de Gotemburgo fueron congeladas y se llevarán a cabo este 2023, por lo que sin duda se trata de un gran momento para viajar a este destino.