donde-puedo-viajar

¿Puedo viajar a cualquier lugar del mundo?

Viajar va mucho más allá de la definición clásica que significa trasladarse de un lugar a otro en cualquier medio de transporte tradicional. Para muchos viajar significa desconectar de la rutina, cambiar de ambiente por un espacio determinado de tiempo y vivir una experiencia diferente a la que se vive regularmente día a día.

Si has decidido viajar, ¿cómo encontrar el lugar correcto?

Para otros viajar no es solo escaparse o salirse de la rutina, es experimentar un cúmulo de emociones que nos llevan a fortalecer nuestro espíritu y a ampliar la noción que tenemos del mundo, las personas y de la existencia misma.

Muchos especialistas en viajes consideran incluso que viajar nos cambia “la forma de pensar”, ya que las veces que visitemos o conozcamos un nuevo sitio abriremos la mente hacia un mundo que cambia constantemente.

Una vez que entiendes que viajar puede llevarte a vivir la oportunidad que tanto buscabas, de conocer nuevas culturas e incluso hasta propiciar un encuentro contigo mismo, lo primero que debes emprender es la búsqueda del sitio exacto y de las propuestas de viaje que satisfagan tanto tus bolsillos como tus necesidades.

Para empezar la búsqueda lo más recomendable es apoyarse en las diversas páginas de internet dedicadas a ofrecer las alternativas de vuelos y viajes más atractivos del mercado. Estos buscadores virtuales te ayudan a identificar las mejores opciones de acuerdo a los parámetros establecidos por tus requerimientos.

Solo debes acceder, colocar tu lugar de origen y establecer los criterios como la fecha de ida y regreso, el tipo de vuelo que necesitas, las ofertas disponibles y el destino donde piensas ir.

Al añadir todos estos criterios solo debes pulsar el botón de búsqueda para recibir todas las propuestas y ofertas que te muestra el mercado, desde las más costosas hasta las más económicas, con las características de cada paquete y las condiciones del operador.

También puedes acudir a las oficinas físicas de las agencias de viajes y asesorarte para pedir información detallada de cada destino y los precios que cada uno ofrece, como los hoteles, seguros, atracciones o paquetes con el todo incluido.

Otra forma de obtener información certera y de buena fuente es a través de las personas que suelen escribir reseñas sobre viajes, como los blogueros e influencers que ofrecen consejos y recomiendan los lugares más atractivos para viajar además de darte algunos datos claves de acuerdo al destino para que tu viaje sea lo más placentero posible.

Los mejores destinos para viajar por Europa

Si estás en España sin duda alguna el destino más cercano y disponible es el mismo continente europeo, los más de diez millones de kilómetros de extensión que componen Europa te permiten escoger entre una docena de países con diversidad cultural, paisajes y sobre todo, la historia del territorio que dio origen a la civilización actual.

Además de las capitales más conocidas como Madrid, Barcelona, París, Roma, Berlín, Ámsterdam o Londres, Europa tiene otros destinos que han emergido para convertirse en nuevas alternativas y competencia directa de los clásicos destinos turísticos del continente.

Ciudades como Bruselas en Bélgica, es conocida por sus vuelos económicos y por tener diversos atractivos para conocer como por ejemplo, la sede del Parlamento Europeo, la Grand Place o Plaza Central, el Museo Magritte o simplemente pasear en bicicleta y parar en alguno de los bares para tomar una cerveza belga.

Otra ciudad fascinante es Milán, capital de la moda italiana y centro financiero estratégico de Europa, además de ser una de las ciudades con mayor riqueza cultural y promotora del arte contemporáneo.

Considerada como una de las mejores ciudades para vivir, Viena es conocida por su diseño real y elegante, lleno de arte e innumerables obras arquitectónicas como las conocidas iglesias góticas y los palacios barrocos, además de albergar muchas colecciones de arte de reconocidos artistas en museos como el famoso Leopold.

También hay otros destinos que puedes visitar en Europa como Róterdam en Holanda, Reikiavik en Islandia, Dresde en Alemania y hasta Sevilla en la misma España, ideales para conocer Europa desde otra perspectiva.

Los mejores destinos del continente americano

Si quieres expandir tus horizontes y atravesar el océano llevado por nuevas experiencias y conocer incluso territorios vírgenes llenos de mucho calor y playas exóticas, lo más recomendable es volar hacia América, más conocido como el Nuevo Mundo.

Las opciones pueden comenzar con República Dominicana, una de las mayores islas de las Antillas y cuna del descubrimiento de Colón, allí podrás apreciar verdaderos paraísos como Punta Cana o Bayahibe, un lugar ideal para practicar buceo además de disfrutar de sus alucinantes playas.

Si quieres conocer la América precolombina el mejor lugar está en Sudamérica, concretamente en Perú con Machu Picchu a la cabeza, una antigua ciudad Inca construida en el siglo XV como sede de su imperio y que en la actualidad sigue siendo referencia obligatoria para los amantes del turismo histórico.

Otro lugar único en el continente son las cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina y que puedes disfrutar haciendo un recorrido en helicóptero o a través de trenes que te llevan a lo largo de las cataratas.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *