navegar-por-alta-mar-en-yate-por-ibiza

Planes en alta mar en Ibiza

Cuando planificas una escapada de fin de semana o las merecidas vacaciones del año, uno de los destinos más sugeridos es sin duda Ibiza, ya que su posición  privilegiada en el mar Mediterráneo y sus atractivos turísticos la hacen un destino ideal para disfrutar a plenitud del mar.

¿Quieres disfrutar de Ibiza? Presta atención

Las atracciones que ofrece la mayor de las islas baleares, no solo incluyen sus hermosas playas, hoteles, complejo turístico y otras actividades recreativas en tierra firme sino también una serie de aventuras que puedes disfrutar en alta mar, tanto en la superficie como de manera submarina.

Ya sea alquilando un yate en Ibiza con https://www.xaloccharter.com/alquiler-yates-ibiza o embarcándose en un servicio que ofrezca poder disfrutar de las actividades deportivas y de entretenimiento que están disponibles para deleitarse con las maravillas del mediterráneo con Ibiza como protagonista.

Si deseas vivir una experiencia inolvidable e ir más allá de zambullirse en las playas de Ibiza, lo más recomendable es que hagas salir tu espíritu aventurero y te dejes llevar por la fascinación del mar.

Conociendo un poco más sobre Ibiza

Ibiza es una isla que se encuentra enclavada en el Mar Mediterráneo y forma parte junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y otros grupos de pequeños islotes al conocido archipiélago de las islas Baleares, famoso por sus atractivos turísticos en España y el resto de Europa.

La extensión de la isla de es de 572 km2 y tiene una población aproximada de 150.000 personas siendo la segunda isla con mayor densidad de población después de Mallorca.

La costa de Ibiza cuenta con una longitud aproximada de 210 km formada por una cuarentena de peñascos e islotes que abarcan más de 45 kilómetros de extensión a lo largo de su superficie marina.

La geografía de Ibiza es muy particular, sobre todo porque cuenta con una cadena montañosa extensa siendo la montaña Sa Talaia la más alta con una altura de casi 500 metros.

Su capital es San Antonio Abad y otras localidades importantes lo son Santa Eulalia del Río y los islotes de Vedrá, perteneciente a las islas Pitiusas. Ibiza es renombrada internacionalmente por su bellezas naturales como las calas, playas y la calidad de sus aguas.

También sus fiestas tradicionales y sus centros nocturnos que son una parte de la atracción de sus visitantes, así como también su vida nocturna que atraen turistas de todas parte del mundo.

Conoce las mejores atracciones de alta mar en Ibiza

Así como en tierra firme, Ibiza ofrece todo un parque turístico y hotelero de primera, además de atracciones para todas las edades tanto de día como de noche.

Mar adentro los visitantes no solo pueden zambullirse y nadar sobre las aguas del Mediterráneo sino también embarcarse en cualquier barco y disfrutar de la experiencia marina alrededor de toda su costa.

Para comenzar si lo que quieres es conocer todo el archipiélago de las islas Baleares, existen barcos que salen desde la capital de Ibiza a recorrer el resto de las islas e islotes, incluyendo Formentera, uno de los rincones más exóticos y paradisíacos que existe.

Si apenas acabas de aterrizar a la isla, lo más recomendable es que adquieras un tour para conocer toda Ibiza por los cuatro puntos cardinales, descubriendo todo los puntos de interés y los lugares naturales más conocidos en compañía de guías que te mostrará los atractivos y la historia detrás de cada uno de ellos.

Si lo tuyo es la aventura un tour en moto por la costa de Ibiza es lo ideal, donde podrás surcar las aguas del mediterráneo en compañía de otros amantes de la adrenalina, logrando acceder a lugares inhóspitos y vírgenes que atesora la isla.

Una de las atracciones obligatorias cuando se visita Ibiza es hacer la excursión a alucinante isla de Espalmador, una isla perteneciente al Parque Nacional de Ses Salines con una costa acantilada casi en su totalidad y otra serie de pequeños islotes con aguas color turquesa y arenas blancas, haciéndola un destino exclusivo para sus visitantes.

Otro destino infaltable por conocer es la playa de Illetas, ubicadas en la costa suroeste de Ibiza, en la que podrás tomar una excursión por catamarán para llegar a este hermoso destino.

La playa cuenta con una bahía donde se alojan numerosos hoteles, restaurantes y tiendas de alta categoría, todos rodeados de un acantilado que lo hace uno de los paisajes naturales más espectaculares. Muchos marineros optan en anclar sus barcos en sus costas para llegar a la orilla y disfrutar de sus clubes y restaurantes.

Dentro de los servicios turísticos más conocidos están los paseos en barcos antiguos por todas las calas de Ibiza, recreando aquel ambiente hippie de los años 60.

En este paseo podrás visitar las calas más populares como lo son Cala Salada, una de las más visitadas y urbanizadas; Cala Conta, que tiene arenas nacaradas y aguas turquesas, Cala Vadella, rodeada de aguas claras y bordeadas por montañas rocosas y otras como Cala San Vicente y Cala Gracioneta.

Por último, los visitantes más exigentes y que solicitan mayor exclusividad, pueden contar con servicios de catamaranes cinco estrellas dedicado a eventos privados y corporativos que realizan recorridos por toda Ibiza e incluyen todos los servicios necesario para montar un gran evento en el mar como sonido, gastronomía, hospedaje y atracciones de primera calidad.

Las opciones para recorrer el mar alrededor de Ibiza son múltiples, solo basta consultar por la web y comparar precios y ofertas para deleitarse con las maravillas de este paraíso ibérico.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *