cinco-personas-de-una-empresa-llevando-uniformes-de-trabajo

Usar vestuario laboral personalizado es lo mejor para tu marca  

Como dueño de un negocio, seguro siempre estás buscando que tu marca sea reconocida por cosas positivas, como pueden ser productos de calidad, buen servicio o buena imagen como la que se proyecta cuando los empleados usan uniformes laborales de Conilmiologo personalizados con tu logo.

¿Cómo debe ser el uniforme laboral personalizado?

En tal sentido, si lo que realmente buscas es que la gente hable de tu marca y reconozca tu imagen corporativa, donde la miren, tienes que decidirte por el uso de un vestuario de trabajo que se identifique a primera vista con tu empresa y todo lo que ella representa.

Este atuendo de trabajo para tus colaboradores debe estar ajustado a las características de tu empresa, pero además debe aportar bienestar a tus empleados.

uniforme de trabajo de un bombero

En este sentido no solo hablamos de personalización por el hecho de que tiene tu logo o los colores corporativos, sino que este se adapta al tipo de actividades que se realizan dentro de tu negocio.

Un vestuario de trabajo debe ser en líneas generales:

  • Proyectar de manera muy clara la imagen de tu empresa.
  • Si es un negocio de oficina, como una aseguradora, el atuendo debe ser elegante y distinguido.
  • Si es un empleo más informal, este debe ser muy cómodo y relajado, sin perder la formalidad.
  • Ofrecer comodidad al usuario.
  • De buena calidad.

¿Que consigue la compañía con un uniforme laboral personalizado?

Una buena parte de los clientes o público objetivo se deja llevar por la primera impresión visual de una compañía y los empresarios y especialistas en marketing lo saben; es por ello que se le da un peso importante a la selección y uso de los vestuarios de trabajo.

Pero a este factor se le suman una serie de elementos adicionales que actúan en beneficio del negocio que elije usarlos.

1. Imagen diferenciada

Diferenciarse de la competencia es clave para que tu público objetivo se fije en ti, retenga tu imagen y prefiera consumir tus productos al de los demás.

Tu personal será rápidamente identificado con la marca, y si a esto le sumas una atención siempre de buena calidad, vas bien encaminado al éxito. Un color, una frase o una imagen alusiva a tus productos serán suficientes para captar la atención del consumidor.

2. Comunicación directa y no verbal

Al ver a los símbolos de tu marca en un uniforme de trabajo, le estas recordando a esas personas quien eres y que vendes, les dices que estas presente donde ellos se encuentren y les invitas a adquirir tus productos.

Otros de los mensajes que les das a los clientes es que tu compañía es organizada, pulcra, de alto nivel y que el personal que allí trabaja se desenvuelve bajo criterios bien definidos de comportamiento, están cohesionados y trabajan para lograr objetivos en común que beneficien al cliente.

3. Visibilidad de la marca

Un empleado que porta un uniforme laboral le hace publicidad directa a tu marca, piensa por ejemplo, en quienes deben prestar servicio técnico en distintas áreas y por lo tanto se trasladan hasta el domicilio o la oficina del cliente.

Estas personas llevan identificado a tu negocio a donde vayan y es una excelente manera de que las personas vayan reconociéndolo, pregunten como obtener los productos o servicios y te tengan presente entre sus primeras opciones.

4. Confiablidad para tus clientes

El consumidor, usuario o cliente siempre pone en alto valor el contacto confiable con la empresa cuando al llegar a las instalaciones de esta por primera vez se consigue con un personal debidamente identificado con un uniforme de trabajo personalizado.

También si es una empresa de servicio, se consigue mayor confiabilidad cuando el personal de esta llega debidamente uniformado al domicilio del cliente. El consumidor se siente con la confianza de manifestar sus inquietudes y de dejarse guiar cuando sabe que quien le atiende pertenece a la empresa.

5. Imagen de responsabilidad empresarial

Proyectaras hacia los consumidores una imagen de responsabilidad y atención hacia tus empleados, que te ocupas de su bienestar y de que luzcan según los lineamientos corporativos.

6. Empleados a gusto

Si tu plantilla de colaboradores se siente a gusto con el vestuario laboral personalizado, va a realizar sus actividades con entusiasmo, va a llevarlo con orgullo y sentido de pertenencia y tendrá una mejor disposición para atender a los clientes.

dos personas en una sala de un medico, llevando este un uniforme de trabajo

Además, vas a proyectar una imagen de uniformidad, de organización y de unión de tu equipo de trabajo lo cual es muy positivo de cara al cliente.

El objetivo central de todo esto es conseguir que el negocio sea reconocido y valorado por el público y parece sencillo de lograr con la implementación de un vestuario de trabajo, sin embargo no se trata solo de uniformar a tus empleados sino de saber escoger la vestimenta correcta.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cómo conseguir el uniforme laboral adecuado para tu equipo?

Por fortuna hay muchos fabricantes que te van a facilitar el trabajo e incluso, puedes comprar estos atuendos por la web. Pero es necesario que tengas en cuenta cuales son las necesidades de tu empresa, de tu personal, que imagen deseas dar, si debe ser formal, informal, resistente, de seguridad, etc.

Hacer un sondeo entre tu plantilla respecto al uniforme de trabajo te va a ayudar a tener una idea más clara de lo que se necesita, recuerda prestar atención a los detalles, ya que estamos hablando de algo que es para usar por mucho tiempo.

También es conveniente que te asesores con profesionales en la materia.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.