Todo lo que debes saber sobre como organizar una boda

Si vas a comenzar a organizar tu boda, debes saber que existen ciertas cosas que tienes que saber a fin de evitar agobiarte con todo el proceso de organización.

Por eso, a continuación te estaremos hablando sobre todo lo que debes saber como organizar una boda.

Descubre lo que debes saber acerca de la organización de una boda

Después de definir el presupuesto y decidir como deseas celebrar tu boda, será momento de definir no solo el lugar donde se realizará la boda, sino también la fecha en que se celebrará.

Cabe decir que este se trata de un aspecto sumamente importante dentro del proceso de organización, ya que podría ser preciso tanto para tus invitados como su asistencia.

1.      Fecha

Al escoger la fecha de tu boda, debes tener a mano un calendario de eventos, y tratar de que la fecha seleccionada no coincida con algún festivo, concierto y/o partido de fútbol; de lo contrario, es posible que algunos de tus invitados no asistan.

Y es que incluso al pensar que tu boda será un evento mejor que otros, lo mejor es evitar que los invitados se vean obligados a escoger entre uno u otro evento.

2.      Lugar

La elección del lugar para la celebración también dependerá en gran medida tanto de la cantidad de invitados como de la fecha que selecciones.

En este sentido, el lugar más idóneo para reducir riegos, suele ser un complejo hotelero ubicado no muy lejos de la ciudad en la que vives; asimismo, podrías optar por alquilar algún local.

Igualmente, debes considerar el clima; al desear celebrar una boda al aire libre, si hay alguna posibilidad de que pueda llover, tendrás que cerciorarte que el lugar que escojas cuente con un espacio donde poder resguardarse y en caso de no tenerlo, lo mejor será que busques otro local.

3.      Hora

Normalmente las bodas celebradas a medio día y con buen tiempo, suelen ser bastante agradables, e incluso podrían prolongarse hasta la noche.

En caso de que desees celebrarla más tarde, conviene que tomes en consideración que la noche pasa rápida y se acaba en el momento que menos lo esperas.

Asimismo, al escoger la hora de tu boda, es importante que consideres a tus invitados y apuestes por el horario que les vendría mejor a la mayor parte de ellos.

5 meses antes de la boda

Al faltar 5 meses para tu boda, será momento que te encargues de los siguientes aspectos de la organización:

  • Invitaciones: Comienza a dar forma a las invitaciones; para eso, tienes la opción de encargarte por tu cuenta o si lo deseas podrías contratar a una persona especializada para que lo haga.
  • Tarta de boda: Otro punto que requiere un poco de previsión suele ser la tarta de boda. En este caso, es recomendable que acudas a diversas pastelerías y de ser posible, puedes pedir algunas degustaciones. Una vez que encuentres la tarta ideal, encárgala y asegúrate de confirmar tanto el lugar como la hora de entrega.
  • Noche de bodas: Evidentemente, la noche de bodas debe ser planificada también con antelación; además, organizar un viaje con previsión podría ayudarte a ahorrar una considerable cantidad de dinero.

4 meses antes de la boda

Una vez que falten 4 meses para el día de la boda, deberás enfocarte en los puntos señalados a continuación:

  • Imprimir las invitaciones: Para este momento tendrías que contar con las invitaciones completamente listas, de modo que será tiempo de imprimirlas.
  • Traje del novio y accesorios: Asimismo, este será un momento apropiado para que el novio se encargue de buscar y escoger su traje, al igual que los accesorios que llevará en la boda.
  • Otros: De igual manera, deberás definir quiénes serán los testigos y asegurarte de preparar toda la documentación necesaria para poder casarte.

3-2 meses antes de la boda

Después de tener organizado los puntos anteriores, cuando falten 3-2 meses para la boda, tendrás que dedicarte a lo siguiente:

  • Vestido y peinado: Acude al diseñador a fin de realizar la primera prueba del vestido, después debes hacer lo mismo con el estilista para escoger el peinado.
  • Envío de invitaciones: Este será el momento ideal para enviar todas las invitaciones.
  • Regalos: Igualmente, será conveniente que en este punto te asegures de analizar la lista de regalos a fin de comprobar si falta alguna cosa.
  • Preparación de la ceremonia: Tendrás que preparar no solo la música que pondrás, sino también qué persona realizará las lecturas, etc.

Último mes

Una vez que falte un mes para la boda, será cuando realmente comience la parte más agobiante.

Y es que en este momento será preciso realizar la segunda y última prueba del vestido, además de probar el maquillaje, también tendrás que organizar a tus invitados en cada una de las mesas, seleccionar el ramo de novia y cuando falte solo una semana, será momento de preparar los cheques de viaje, maletas, y cualquier otra cosa que pudiera faltar.

Finalmente, antes del día de la boda lo mejor es que evites hacer cualquier cosa y solo te enfoques en pasarlo tan bien como sea posible después de haber trabajado tanto a lo largo de los últimos meses.

Resumiendo, se podría decir que esto es todo lo que tienes que tener en cuenta acerca de como organizar una boda.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *