pedir un crédito

Razones para pedir un crédito

La respuesta puede parecer muy obvia pero realmente vale la pena analizar cuáles son los beneficios que trae el solicitar un crédito y elegir bien los prestamistas.

En primer lugar, mucha gente se detiene al solicitar un crédito personal porque básicamente le tiene miedo a la deuda, sin embargo, la deuda puede ser un factor positivo que habla bien de nosotros, ya que cuando tenemos un buen comportamiento crediticio vamos formando un historial favorable.

Esto no significa que debamos solicitar un crédito sin tener un propósito en concreto, tampoco que podamos pedir más dinero de lo que podemos realmente pagar, con esto último hay que tener especial cuidado porque es muy delicado.

Pedir un crédito para hacer compras impulsivas

Algunas personas tienden a ser impulsivas y solicitar préstamos de dinero que realmente no pueden liquidar, simplemente debido a que vieron alguna oportunidad de una compra que no quieren perder o simplemente para poder saldar antiguas deudas.billetes de euro

No es nada recomendable tener el hábito de adquirir nuevos créditos para saldar viejas deudas porqué tarde o temprano, la persona tendrá problemas de liquidez para poder solventar toda la deuda.

Pedir un crédito puede ser positivo siempre y cuando se realice con responsabilidad, cuando no se es responsable significa que la persona carece disciplina y que no sabe administrar sus recursos para poder hacer frente, de la forma correcta, a sus compromisos financieros.

Es bueno pedir un crédito y liquidarlo en tiempo y forma, porque los bancos se resisten a otorgar créditos a personas que no tienen un historial crediticio, ya que no tienen una referencia en los que se puedan basar para saber sí es una persona responsable y cumplida.

Identificar la razón real de solicitar un préstamo

Hay que considerar el motivo que lleva a pedir un crédito, ya que no es lo mismo adquirir un bien que no va a contribuir a obtener algún valor monetario como por ejemplo la compra de un vehículo nuevo, en cambio si el crédito se utiliza para generar algún ingreso, como un equipo para el trabajo, entonces se está hablando de que el crédito básicamente se irá pagando solo.mucho dinero

Es conveniente hacer un análisis si el crédito que se solicita para adquirir un bien que generará más ingresos realmente resulta rentable, la forma de saber esto es hacer una proyección de los ingresos que se tienen actualmente y analizar si éstos pueden cubrir los pagos parciales para poder liquidar el préstamo adquirido.

Entonces podemos entender que solicitar préstamos puede ser saludable hasta cierto punto, siempre y cuando tengamos la capacidad de hacerle frente a ese compromiso, y si dicho préstamo ayudará a incrementar el nivel de ingresos. No obstante debe tenerse en consideración que las deudas nunca deben rebasar el 25% del total de ingresos, de esta forma se logra mantener las finanzas sanas.

Antes de adquirir un crédito a se debe analizar todos los escenarios posibles y tomar la decisión únicamente cuando se tiene la certeza de que dicho riesgo se puede correr sin que haya mayor implicación en los activos con los que se cuenta actualmente, es decir, que tenga que recurrirse a la venta de algún bien para poder saldar ese crédito.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *