Si no tenemos un gato en casa, seguramente conocemos a alguien que sí lo tiene y que considera que son una mascota ideal, tranquila y fácil de cuidar.
¿A qué se le conoce como casetas modulares para gatos?
De hecho, hay muchas maneras para consentir a estos pequeños felinos caseros, ya sea a través de deliciosas comidas, ingeniosos juguetes o con fabulosas casetas modulares donde puedan aislarse y pasar tiempo durmiendo, comiendo, jugando o haciendo sus necesidades.
Se trata de las casetas para gatos que te permiten configurar a gusto el espacio donde tu gato va a pasar buena parte del tiempo, especialmente a la hora de dormir.
Estos modulares proporcionan diversos espacios y en donde puedes tener un rascador, su camita, los cuencos de comida y agua y hasta el baño, si así lo prefieres. Estas casetas modulares dan para mucho y llegan a convertirse en elementos de mucho valor decorativo en el hogar.
Por ejemplo, puedes colocarlos en la pared, ya que hay diseños muy bonitos que lucirán perfectos y que van a cumplir la función principal de albergar al minino a la hora del descanso.
Antes de traer un gato a casa
- Es importante tener presente que los gatos cuando llegan a un lugar desconocido, tienden a portarse de forma muy tímida y poco permiten que las personas se les acerquen.
- Por esta razón, si tienes pensado llevar un gato a casa, debes tener previsto y acondicionado un espacio donde él pueda refugiarse y sentirse seguro mientras se acostumbra a su nuevo hogar.
- Las casetas modulares resultan ideales para ofrecerles un espacio privado y seguro a la nueva mascota.
- Puedes colocarlas en un espacio que sea especialmente para este y así pueden ocultarse, descansar, hacer sus necesidades y salir cuando les apetezca.
- Son además una forma ideal de enseñarles cuál es el espacio que deben utilizar para jugar, descansar y cubrir sus necesidades en general.
- Una vez en casa, lo recomendable es llevar al gato directamente a su espacio y tratar de exponerlo lo menos posible a la familia o visitantes.
- Si esto último es inevitable, hay que recordarles que no se debe forzar a gatito y esperar que él tenga la iniciativa de acercarse.
Casetas modulares de diseño para gatos
- El diseño y la arquitectura de estas casetas modulares da para mucho y aunque ciertamente pueden resultar un poco caras, los modelos pueden ser fuente de inspiración para otros más sencillos y económicos. Te daremos unos ejemplos de casetas de diseño.
- Las Spaceship Series son unas casitas modulares de diseños, que vienen en tres modelos y que como su nombre lo indica, están inspiradas en naves espaciales.
- Estas pueden colgarse en la pared, colocarse en el suelo o apoyarse en un mueble. La casa de hormigón, es una mini casa hecha de madera y hormigón que forma un cubo perfecto, donde el felino puede resguardarse y hacer lo que le plazca.
- Además que es un espacio muy calentito y agradable para la mascota, constando de dos niveles.
- También hay arquitectos que se dedican a la creación de casas modulares para gatos, porque saben cuán independientes son ellos y como disfrutan de tener un espacio privado donde nadie les moleste.
- Inspirados en el LEGO y también en el Origami. Una pareja de arquitectos taiwaneses se dedicó a brindar a su propia mascota un hogar dentro de la casa, donde pudiera sentirse a gusto.
- Es así como comenzaron a proporcionarle una caja de cartón, la cual se acomodó de inmediato.
- A partir de allí, decidieron añadir más cajas donde una de ellas hace las veces de un salón, otra una especie de balcón o plataforma, otra es la habitación y para facilitar el desplazamiento, una rampa.
- De esta manera, los diseñadores cubrían a la perfección la mayoría de las necesidades del gato, a la vez que su diseño combina perfectamente con la decoración del hogar y que ofrecen al público
- Cada módulo está elaborado de cartón, un material ligero y fácil de manipular y que le añade un valor sostenible a la caseta. Lo mejor de todo, es que puedes comprar, hacer cada módulo por separado o la colección de módulos completa, para darle un mundo de privacidad y diversión al gatito.
Beneficios de las casetas modulares para gatos
Estas cumplen con el propósito de brindar confort y seguridad a nuestra mascota, gracias a que disponen de un espacio exclusivo donde pueden relajarse, esconderse o dormir, todo lo cual suma a su salud mental.
Estas casas suelen fabricarse en diversos tipos de materiales, tales como el cartón, la madera, papel corrugado, poliéster o plástico. También la calidad puede variar, así como las características y posibilidades que ofrecen.
Además de esto, puedes contar con los siguientes beneficios cuando te decantas por una caseta para mininos:
- Cuentan con un espacio donde huir cuando están estresados, de mal humor o se sienten indispuestos.
- Tu gato estará más sano en líneas generales.
- Es una inversión que puede ser cara al principio, pero rendirá sus frutos al final. Además, suelen ser muy duraderas.
- Puedes configurarlas a tu antojo y en beneficio del gato.
- Se instalan y desinstalan con facilidad.
- Las hay para interior y exterior.
- Algunas tienen su componente lúdico.
- Aportan calor en tiempos de invierno, eso les encanta a los gatos.
- Hay diseños hermosos y muy estéticos que van con cualquier decoración.
En el mundo de las casas para gatos, hay tres variedades que son básicas y por las que te puedes decantar.
- Las casas para gatos del exterior.
- Casas para gatos de interior.
- Las cuevas.
Todas pueden ser diseñadas con modulares, si así lo prefieres.
0 Comments