Top 5 Planes para Madrid

¿Estás de visita por la hermosa capital española? Madrid es una ciudad que te sorprenderá cualquiera sea la zona por la que te encuentres, ya que en todos los sitios verás historia en su arquitectura y todo tipo de entretenimientos para que nunca te aburras.

Estos son los mejores planes que puedes hacer en Madrid

Podrás pasar el tiempo al aire libre en sus hermosas plazas o visitar lugares magníficos. De todo lo que tienes para hacer allí, en este artículo te mostraremos 5 planes importantes que no debes dejar de tener a la hora de visitar Madrid. Vamos a conocerlos.

Plan 1: Pasear por la gran vía

  • Seguramente, antes de llegar a la ciudad le has preguntado a alguien que la haya visitado acerca de algunos de los mejores planes para conocerla a la perfección y no tenemos ninguna duda que entre los lugares que te han dicho que visites, te han propuesto un paseo por La Gran Vía.
  • Es que este es uno de los lugares más asombrosos para conocer la arquitectura que engalana a toda la ciudad madrileña. Allí verás edificios destacados, como puede ser el famoso Edificio Metrópolis, que te sorprenderá con su estilo de construcción de tipo francés.
  • También te sorprenderás con otro tipo de edificios importantes como el de Telefónica o el edificio Grassy. Pero esto no es lo único que podrás hacer por la gran vía.
  • Si eres de los que le gustan las grandes marcas de diseño españolas y del mundo, en esta Gran Vía encontrarás todas las mejores, para que puedas visitarlas y por qué no, llevarte algún obsequio de clase para lucir el resto de tus días en la capital española.
  • Puedes conocer la Gran Vía durante el día, pero también existen unos tours nocturnos que te propondrán una visita guiada, para conocer mejor todos los aspectos de esta zona céntrica y te quedes con recuerdos imborrables de un gran plan en Madrid.

Plan 2: Visitar la Plaza Mayor

  • Nadie, pero absolutamente nadie que conozcamos que haya pisado Madrid no se ha sacado una fotografía en la Plaza Mayor. Sin duda la más emblemática de la capital española y uno de los planes que no podrás eludir en el centro madrileño para pasar momentos maravillosos allí.
  • En la Plaza Mayor no solamente disfrutarás del espacio al aire libre, sino que conocerás una gran cantidad de importantes edificios que forman parte del patrimonio de esta ciudad, en una plaza que tiene 129 metros de longitud para que disfrutes al máximo.

  • En el caso de que tengas la suerte de llegar a esta ciudad en momentos de navidad, en la Plaza podrás disfrutar del típico mercadillo navideño en el que encontrarás todo tipo de regalos que te servirán de recuerdo tanto para ti como para quien se lo quieras obsequiar.
  • El tapeo en sus terrazas hará que tu plan de conocer la Plaza Mayor sea aún más agradable.

Estos son algunos de los monumentos arquitectónicos que podrás visitar en tu paso por la Plaza Mayor:

Arco de los Cuchilleros

Uno de los monumentos más imponentes por su altura que se encuentran en la Plaza Mayor es este arco, que forma parte de una serie de arcadas por las que se puede ingresar a esta plaza desde un incendio que hubo en el Siglo XVII.

Estatua de Felipe III

Sin duda la estatua más icónica de Madrid, que tiene un origen italiano, ya que fue el Duque de Florencia quien obsequió al Rey de España este monumento que hoy conforma el centro de esta plaza.

Casa de la panadería

Un edificio que se ha convertido en emblema de esta plaza y que seguramente sea lo que has visto mediante fotos y videos antes de conocerlo en persona. Una construcción que data del Siglo XVII y que durante la historia ha pasado por diferentes cambios hasta verse como lo vemos actualmente.

Plan 3: Conocer el Bernabeu

  • Nada será mejor para aquellas personas que viven el fútbol como una verdadera pasión, que conocer el palacio donde se puede ver al Real Madrid ofreciendo las mejores delicias en este deporte, que es el Estadio Santiago Bernabéu.
  • Tendrás la oportunidad de un plan genial para conocerlo más en detalle, que son sus visitas guiadas, mediante las cuales podrás acceder al campo de juego, ver los vestuarios en donde los jugadores se preparan para los partidos y muchísimos lugares más. Si te gusta el futbol será el mejor plan en esta ciudad.
  • Estas visitas las podrás hacer casi todos los días del año por la suma de 18 euros.

Plan 4: Visitar el Museo del Prado

  • Uno de los motivos por los que te acercaste a esta ciudad puede ser el arte y en ese caso el Museo del Prado es el plan perfecto para que visites.
  • Allí podrás realizar un tour con un guía especializado en arte, que te irá contando todos los aspectos artísticos e históricos de las maravillas expuestas.
  • Verás el 3 de Mayo en Madrid de Goya y La Maja Desnuda entre muchísimas otras obras de interés artístico y cultural.

Plan 5: Disfrutar de El Retiro

  • Uno de los espacios verdes donde podrás descansar y realizar todo tipo de actividades en El Retiro.
  • Podrás pasear por su imponente estanque en una barca, mientras miras el Palacio de Cristal y si lo vistas un domingo, verás que hay diferentes propuestas culturales que te fascinarán.

El mejor lugar para pasar momentos de esparcimiento con el sol madrileño dándonos.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.