Eumenides

Película Las Furias

Las Furias es una ópera prima que nos introduce de manera excelente en la trama de esta historia, una trama en la que podemos darnos cuenta de que estamos viendo una película que está dirigida por un dramaturgo y que nos traslada al imaginario fantástico de las furias, seres de la mitología griega que también son conocidos como Erinias o Eumenides.

La Furias, la primera película de Miguel Del Arco

Las furias sin Megara, Alecto y Tisifone, son seres de la noche que vigilaban la puerta que nos lleva hacia el mundo inferior, siendo su misión castigar todos los crímenes humanos.

Miguel de Arco os enseña de esta manera el mito de las furias como un punto de partida contando como Marga, una mujer que tiene 70 años aproximadamente, les dice a sus hijos que va a vender la casa familiar de verano.Escena de la película

El hermano mayor, Héctor, aprovecha esta ocasión para dar la noticia de que se va a casar con su novia, una mujer con la que lleva saliendo desde hace más de quince años, pero no todo es tan bonito, ya que la culpa, los secretos, la verdad o la locura que envuelve a la familia aparecerán inevitablemente.

Uno de los hermanos dice que la familia es un núcleo raro en el que no se nos da la oportunidad de elegir a la familia a la que queremos pertenecer, María es el personaje de Macarena Sanz, este es el único personaje que a través de la locura puede ver los problemas que tiene la familia y logra saber que es necesario mantener a la familia unida, siendo esta una nueva referencia literaria de Arco.

Las Furias, más exceso que intensidad

El personaje de Macarena Sanz no es el único que esconde los sentimientos ya que toda la familia oculta algo, intentando evadir sus deseos, verdades y sentimientos, esto se va a reflejar de forma poética y cercana, haciendo que el espectador se encuentre reflejado en uno de estos personajes.Macarena Sanz

La película cuenta con un espléndido reparto, donde destaca el papel de José Sacristán quien interpreta al abuelo que bautiza a sus hijos Aquiles, Casandra y Héctor, ya que él es un gran amante del teatro clásico.

Barbara Lennie resalta en esta película y Emma Suarez demuestra que es una de las mejores actrices que cuenta España en este momento. María ha sufrido un brote psicótico y vive aferrada a la idea de que existen las furias y que se vengan de su familia.

La joven actriz que la representa hipnotiza en su papel que transita entre la sensatez y la locura y también el amor que les falta a sus familiares.

Es cierto que a la película le falta algo más trágico, más oscuro, que esté de acorde a la temática, pero parece que el director se confió mucho porque tenía un reparto muy completo y dejo a un lado escenas profundas, potentes e intensas y la película sin duda alguna daba la oportunidad de tenerlas.

Pero a pesar de todo, es una buena película que te va a hipnotizar durante el desarrollo de esta, aunque merecía un mejor desenlace.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *