Pasos para comprar una casa de segunda mano

Pasos para comprar una casa de segunda mano

Tener una casa es una necesidad vital que todos los seres humanos tienen, especialmente aquellos que están formando una familia, jóvenes que están iniciando su carrera y necesitan independizarse de sus padres.

¿Por qué comprar una casa de segunda mano?

por que comprar una casa de segunda mano

El problema está en que estas personas por lo general no tienen el dinero suficiente para comprar una casa o piso desde cero, es decir sin más nadie haberla ocupado. Es aquí donde entran en juego las casas de segunda mano.

A pesar de que al principio podría no gustar, es una alternativa que ha crecido en los últimos años. Así que presta mucha atención a la información que te diremos a continuación, podría ser de mucha ayuda.

Las casas de segunda mano en muchas ocasiones no tienen la reputación que los vendedores quisiera, seguramente porque los compradores siempre quieren estrenar, sin embargo esto no siempre es posible, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que hay alrededor.

Las razones de comprar una casa de segunda mano son bastante grandes, a continuación te dejamos unas:

  • Son mucho más económicas que las casas nuevas.
  • Pueden estar en barrios y sitios de mejor estatus.
  • En ocasiones vienen remodelados y adaptados a las últimas tendencias.
  • Hay opciones en el mercado que te dan la posibilidad de comprar amoblado, lo que te permite mudarte inmediatamente con todo incluido.

Consejos para comprar una casa de segunda mano

Consejos antes de comprar

Hay una serie de recomendaciones que tenemos que darte si piensas mudarte a una casa de segunda mano, algunas de ellas son:

La búsqueda

Primero que todo debes definir el lugar exacto de búsqueda, con esto nos referimos a la zona exacta donde quieres vivir.

La ventaja es que muchas casas de segunda mano se encuentran en un muy buen sitio, algo que no suele suceder con obras nuevas, que por motivos de espacio tienen que irse hacia zonas más alejadas.

Detalles

Otro aspecto importante son los detalles de la obra, con esto nos referimos a cuántas habitaciones, baños y metros cuadrados. Esto es fundamental ya que las mismas páginas de búsqueda irán eliminando las demás variables, al igual que los vendedores.

Visitar las ofertas

Esto puede ser lo más tedioso o emocionante, dependiendo del punto de vista de la persona. Hay quienes detestan ir de visita, pero es parte del proceso si estas en búsqueda de una nueva casa.

No tengas prisa cuando hagas este proceso. Tómate tu tiempo para que el vendedor te diga y muestre todos los detalles del piso, años de edificada, habitaciones, pintura, etc.

De esta manera podrás tomar una decisión mucho más sabia.

Hipoteca

La hipoteca es una manera de apalancarte en el dinero de un tercero, en este caso del banco para comprar un activo, que en este caso sería una casa. A pesar de que es de segunda mano existen muchas posibilidades que te otorguen el crédito, siempre y cuando tengas un buen historial en su nómina.

Firma y registro

Finalmente llega el momento más esperado y es el de la firma. Aquí te debes acudir para hacer el pertinente traspaso, así como la declaración de los nuevos impuestos que tendrás que pagar siendo ahora un nuevo propietario.

Examinar el edificio

Así sea que vayas a adquirir un piso debes vigilar porque todo el espacio del edificio cuente con las características suficientes para vivir allí tranquilamente. De nada sirve que el departamento se encuentre en perfecto estado si el resto de la estructura no lo está.

Aunque te parezca una tontería debes fijarte en como está la casa respecto a las ventanas porque aquí te contamos de su importancia.

Tómate tu tiempo para buscar grietas, filtraciones, rayones y mucho más. La fachada del edificio también es importante, así que no la ignores. Nuestra inversión a largo plazo dependerá mucho de estos elementos.

¿Y los vecinos?

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando vivimos en comunidad son nuestros vecinos, que son todas las personas que viven a nuestro alrededor. Muchas personas dicen que pasamos más tiempo con ellos que con nuestra propia familia, y en ocasiones es cierto.

Debemos vigilar qué clase de vecinos existen en ese edificio o comunidad. Qué problemas hay y si son generosos con los nuevos propietarios. No sirve de nada estar en un buen sitio si con quien convivimos son egoístas.

La zona

Finalmente y no menos importante tenemos el barrio donde viviremos. Esto es fundamental ya que todos queremos vivir en los mejores sitios de nuestra ciudad. Esto lo podrás determinar con varias visitas guiadas, solo que en esta ocasión no te concentrarás sólo en la casa sino en todo lo que hay alrededor.

Otras casas, edificios, colegios, farmacias, etc. Aquí tienes que averiguar la situación actual del vecindario. Cuáles son los problemas que tiene, índices de seguridad y mucho más. La mejor manera de investigarlo es a través del antiguo propietario, el te dará la información de primera mano.

No sabemos si estas pensando en adquirir o no una vivienda de segunda mano. Más allá de todos los prejuicios que tengas, la verdad es que es una opción más que aceptable para iniciar una nueva vida.

Afortunadamente hoy en día tenemos muchas opciones en el mercado. La recomendación que podemos hacerte es que hables directamente con un asesor inmobiliario. El te guiará según las necesidades que tengas Con un experto todo es más fácil.

Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad para ti. Queremos que vivas en un buen sitio y con todas las comodidades.

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *