parques nacionales

Parques nacionales con hoteles cerca

¿Hay vida en Marte? Quién sabe, pero ciertamente hay un montón de pruebas de formas de vida turísticas en este pequeño pedazo de paisaje marciano. Las erupciones volcánicas de los siglos 17 y 18 crean un extraordinario parque de conos volcánicos y coladas de lava que cubre unos 50 km cuadrados.

Estamos hablando del parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

parque nacionalEl parque Nacional de Timanfaya sigue siendo una zona caliente, ya que las temperaturas que se encuentran a pocos metros bajo la superficie alcanzan los 600ºC y un cubo de agua arrojado a un agujero en el suelo produce un enorme géiser de vapor.

El precio de la entrada incluye un recorrido en autobús por el parque. Las caminatas guiadas están disponibles, pero se deben reservar con mucha antelación.

Parque nacional Caldera de Taburiente, La Palma

La película Parque Jurásico podría haber sido filmada aquí, ya que al visitar este parque te sientes como si estuvieras en un mundo perdido.

La erosión de una montaña ha creado un agujero gigante de hasta 10 km, con bellos acantilados de hasta 2 km, donde las cascadas estallan fuera de estos acantilados y arroyos corren a través de los bosques de pino canario.

El centro de visitantes de El Paso, justo al sur del parque contiene mapas y emite permisos para acampar en el parque, en caso de que lo hubieras reservado con antelación y vía online.

Puedes visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos que se encuentra a 2.396 metros de altura, incluyendo GRANTECAN, el telescopio óptico más grande del mundo, incluso vas a poder observar las estrellas gracias a AstroCamp.

Teide, Tenerife

Cerca de tres millones de personas al año visitan el volcán del Teide que es el pico más alto de España con 3.718 metros y sus alrededores, que cubre unos 189 kilómetros cuadrados.

Una serie de opciones de cosas que hacer al visitar este increíble parque natural, ya que puedes visitarlo a partir de una ardua caminata, un paseo en teleférico o en parapente con una duración de 40 minutos.

En el parque natural del Teide se encuentra el Refugio de AltaVista, siendo esta la  parada ideal pre / post-cumbre.

El Parador de las Cañadas del Teide ofrece un poco más de confort en un entorno espectacular

Picos de Europa, Asturias, Cantabria y, Castilla y León

picos de europaEl parque favorito de todo el mundo fue creado en 1918, extendiéndose este increíble parque natural sobre tres regiones de España, pero en realidad tiene tan solo 40 km de diámetro.

El flanco sur de los Picos de Europa cuenta con algunos de los pueblos más bonitos del parque, incluyendo la Posada de Valdeón, que tiene una oficina en el parque nacional y es el sitio ideal para reponer fuerzas antes de seguir el camino.

El Río Cares pasa por el pueblo y su impresionante desfiladero comienza de cerca. El tramo hasta Caín no es tan concurrido en verano como la sección norte y si después de pasar un día entero realizando senderismo te quedaste con ganas de más, puedes descansar en la Pensión Begoña, ya que tiene un precio asequible y cuenta con un restaurante que sirve comida local.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *