Mitos acerca del marketing de afiliados

Mitos acerca del marketing de afiliados

Existen una amplia variedad de mitos que hay con respecto a la comercialización del marketing de afiliados, y éstos con frecuencia pueden causar marcas y/o empresas para transmitir este tipo de programas.

Es importante entender algunos de estos mitos para que puedas tomar las decisiones correctas para el futuro crecimiento de tu negocio.

Si eres el gerente de marca o el director de marketing,  todo lo demás es un inicio, la creación de un programa de afiliados sólidos, puedes abrir una vía de ingresos con la creación de nuevas iniciativas de marketing.

Mitos acerca del marketing de afiliados.

Dentro de los mitos más importantes o más populares que encontramos con respecto a este tema, encontramos:

  • Los sistemas de afiliados son rápidos y fáciles de manejar.

Un programa de marketing de afiliados tiene mucho trabajo, y en la mayoría de las situaciones no hay mucha competencia por lo que comenzar a ganar dinero puede ser complicado. Los dueños de negocios y empresarios suponen que todo lo que necesitas hacer es configurar un sitio y elegir un afiliado a asociarte y luego dejar que siga su curso.

Pero de acuerdo con las tres escaleras de marketing, sólo el 0,6% de los comerciantes afiliados encuestados han estado en el juego desde el 2013.marketing online

Es necesario trabajar en un nicho muy popular y lucrativo para hacer el trabajo de marketing de afiliados para nuestro negocio.

Una gran cantidad de empresas ni siquiera se molesta en intentar un programa de marketing de afiliados porque piensan que su mercado es demasiado pequeño. Algunas compañías tratarán de entrar en nichos más grandes, incluso si no tienen ningún interés en el nicho.

Es cierto que los nichos populares permiten que tengamos una mejor comercialización, especialmente cuando se trata del mercado de afiliados, pero eso no significa que no tengamos una oportunidad de éxito.

  • La comercialización del afiliado es una estrategia de ayer.

Debido a los nuevos algoritmos de Google para SEO, la construcción de vínculos se está convirtiendo en algo obsoleto que puede desalentar la actividad de afiliados. Incluso si este es el caso, hay muchas formas nuevas de utilizar SEO y construir su marca.

Es normal que podamos encontrarnos con un enlace de Google si no estás manejando tu programa, pero en su mayor parte todo el concepto de la comercialización del afiliado todavía tiene sentido para Google, que se ofrece otro recurso relevante y relacionado con los consumidores.

  • El éxito en la comercialización del afiliado viene de conseguir su producto en tantos sitios como sea posibleafiliados

La mejor manera de pensar acerca de la comercialización del afiliado es la calidad sobre la cantidad. Hay una gran cantidad de pequeños sitios web que promuevan su producto, pero la clave es encontrar un pequeño número de socios que ofrecerán las conversiones. Por ejemplo, una empresa de servicios de gestión de capital tiene más de 20.000 afiliados en su sistema, pero sólo unos 25 afiliados generan el 85 por ciento de los ingresos.

  • 🙂

    Muy motivante tu redacción y hay demasiadas información que no sabía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por instruir a personas como yo jojojo.

    Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *