realidad virtual se abre camino

La realidad virtual en el entretenimiento

El entretenimiento de la realidad virtual permite la creación de un entorno virtual presentado a nuestros sentidos de tal manera que lo experimentamos como si estuviéramos realmente allí.

La realidad virtual esta creada para disfrutar de ella

Utilizar la tecnología para lograr este objetivo es una hazaña técnicamente compleja en la que cuenta nuestra percepción y cognición. Podemos esperar ver muchos más usos innovadores de la tecnología en el futuro a medida que la aceptamos como una nueva manera de comunicarnos.

La industria del entretenimiento es una de las defensoras más entusiastas de la realidad virtual, especialmente en los juegos y mundos virtuales.

¿Quieres saber en qué campos del entretenimiento ha tenido cabida la realidad virtual?

Participación de la audiencia

Esto es muy interesante ya que permite que personas del público se involucren en las exposiciones.

Llevan gafas de realidad virtual con lentes estereoscópicas que les permiten ver objetos 3D y en diferentes ángulos y en algunos casos pueden interactuar con los objetos expuestos por medio de un dispositivo de entrada tal como un guante de datos.

Para poner un ejemplo, ahora es posible visitar un edificio histórico y el público puede verlo en ángulos diferentes. Además, son capaces de caminar a través de este edificio, visitando diferentes habitaciones para averiguar más sobre cómo la gente vivía en ese momento en particular en la historia.

Los juegos en realidad virtual son una forma muy popular de entretenimiento

El juego de realidad virtual es donde una persona puede experimentar estar en un entorno tridimensional de entretenimiento de realidad virtual e interactuar con dicho entorno durante un juego.

Museos virtuales

Las exhibiciones interactivas forman una parte grande de muchas exposiciones y son particularmente atractivas a los niños, ya que ellos a menudo son difíciles de atraer a un museo o galería y ven esto como una experiencia aburrida. Con el uso de tecnologías la visita a los museos se hace divertida.

Teatro virtual

En el mismo se utilizan tecnologías de la realidad virtual para lograr el compromiso con la audiencia, es decir, sumergir al público del teatro en un mundo ficticio.

Parques temáticos virtuales

En los parques temáticos las gafas son indispensables. El entretenimiento de realidad virtual, con sus vistas generadas por ordenador y sonidos que rodean a los usuarios, pronto transportará a los asistentes a lugares imposibles de construir.

La realidad virtual puede crear espacios muy elaborados o fantásticos para construirlos en la vida real y son aterradores y peligrosos. También te da la posibilidad de conocer personajes que son ficticios.

Sin duda alguna que ver imágenes tridimensionales y apreciarlas en un tamaño real es una experiencia única. El objetivo de la realidad virtual es tener una conexión perfecta entre la cabeza de la persona y los movimientos oculares para producir una respuesta adecuada (o cambio en la percepción).

Esto asegura que el entorno virtual sea realista y agradable y se cumpla el objetivo de formar una interacción natural y fluida que resulte en una experiencia memorable. El futuro de la realidad virtual apenas comienza y lo que viene es grande en este sentido.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *