¿Cuánto ganan los juegos gratuitos con microtransacciones?

¿Cuánto ganan los juegos gratuitos con microtransacciones?

Los juegos han pasado de pertenecer  solo a las consolas y a encontrar una buena acogida en los usuarios móviles, los cuales y por lo general no son gamers, pero son personas a las que les gusta disfrutar de varios juegos para entretenerse y pasar el tiempo.

Jugar con videojuegos puede generar dinero

Aquí la industria de los videojuegos ha conseguido un mercado que va creciendo cada día más, por lo que para los empresarios, esto es una oportunidad de hacer dinero.

Jugar con videojuegos puede generar dinero

Estos juegos se han ganado su propia comunidad, donde el nombre importa en gran cantidad para la reputación de la persona. Muchos de ellos utilizan un generador de nombres aleatorios para que en el videojuego tengan la mayor notoriedad posible.

Sin embargo, ¿cómo lo hacen? En el siguiente artículo hablaremos un poco sobre como las empresas que desarrollan ciertos juegos consiguen hacer una enorme cantidad de dinero aunque estos sean de descargas  gratis.

¿Qué es una microtansacción?

Es un método de venta que emplean los fabricantes de videojuegos, ya que por medio de este las personas emplean dinero real para conseguir ventajas dentro del juego para así tener poder lograr objetivos en un menor tiempo dentro del mismo o para ganar a otros jugadores en los de competiciones.

Dicho sistema también es llamado «Freemium» y esto porque para los jugadores el juego les ofrece y sin tener que pagar nada,  funcionalidades sencillas que le permitirán jugar sin ningún problema.

Entretanto las funciones más elevadas están destinadas para los jugadores que las compren con dinero real para conseguirlas.

¿Cómo llegaron a los juegos?

Estos sistemas de venta accedieron al mundo de los videojuegos por medio del Free-to-Play y en un principio se realizó con el objetivo de pagar el coste del desarrollo del título por medio de la venta de «ventajas» en él.

Con el Free-to-play las personas tienen la oportunidad de descargar y de forma gratuita, el juego y jugar todo lo que quiera sin importar el tiempo.

Sin embargo y si quieres hacerlo en toda la capacidad y todo lo que el juego tiene para ofrecerte, deberás pagar con dinero real por algunos aspectos del título que no se pueden conseguir gratis.

¿Cómo saber cuánto dinero ganan las empresas mediante el uso de microtransacciones?

Uno de los más populares hoy día y que suele gustar  mucho a los usuarios es el Clash Royale, el cual y por cada minuto, genera una ganancia de 47 euros, lo que gracias a la cantidad de jugadores puede representar una gran suma de dinero que les genera este título que se vende como gratis.

clash royale

El truco está en que  si quieres avanzar más rápido que otros o conseguir promociones que te ayudare a subir de nivel, debes utilizar dinero real para seguir disfrutando completamente del juego.

Pokémon Go es el primer título que genera unos 117 euros por cada minuto que pasa, de segundo Clash of Clans con con 105 euros y Candy Crush Saga que produce 95 euros.

Sin embargo, ¿es bueno este sistema de microtransacción?

A pesar de que el objetivo final de este sistema y cuando se comenzó a implementar era este, actualmente muchos títulos precisan de un pago, aunque no todos, para que puedas continuar jugando, por lo que si no tienes cómo pagar, jugar no serán tan satisfactorio.

Por otra parte y para los niños de hoy en día que están disfrutando del mundo de los videojuegos, se les está enseñando que para conseguir avanzar dentro de un juego, ya sea gratis o que haya sido comprado, debes también pagar por seguir jugando con todo lo que tiene para ofrecer, haciendo así la experiencia de juego mucho más reducida y limitante para quienes no tienen la disposición o ganas de pagar por estos bienes digitales que puedan ofrecer los diferentes juegos que podemos encontrar en este momento en el mercado.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *