Café de especiaidad

¿Cuál es el mejor café en cápsulas nespresso?

Las cápsulas nespresso son bastante populares entre los amantes del café, gracias a que permiten elaborar una bebida deliciosa con la que encantar el paladar, con la opción de elegir entre diferentes aromas, sabores e intensidad, dependiendo de las preferencias personales. Aunque realmente si buscas saborear un café excepcional, debes de comprar café de especialidad, sea en grano o molido.

Mejores cápsulas nespresso del mercado

A la hora de elegir el mejor café en cápsulas nespresso, debes conocer las diferentes variedades para que las puedas comprar y elegir, según tus preferencias.

Entre las mejores cápsulas que hay en el mercado, las siguientes son las más destacadas por su sabor, aroma e intensidad.

Nespresso Master Origin India

La línea Master Origin de Nespresso es un de las mejores del mercado, conformada por una selección de cinco cafés que proceden de las regiones más cafeteras reconocidas a nivel mundial.

Son cafés que ofrecen un sabor vibrante y complejo, siendo la mejor versión la de la India. Esta versión combina grados de robusta monzónico y granos de arábica de la India.

El resultado final es un café de aroma intenso a especias y a madera, esto porque los granos de robustas se exponen por varios meses al viento, provocando que desarrollen un sabor único, especiado y deliciosos.

Además, los granos pasan por un proceso de tueste oscuro para que la bebida sea de baja acidez, pero con mucho cuerpo e intensa.

Nespresso Kazaar Intenso

En caso de preferir un espresso al estilo tradicional de Italia, tienes las cápsulas Kazaar Intenso, con las cuales preparar un café almibarado y vivo, con una intensidad de 12, gracias a su tueste oscuro.

Café intenso

Para conseguir este nivel de intensidad, los granos de café robusta, procedentes de Brasil, son secadas al sol con granos de robusta provenientes de Guatemala que pasan por un proceso de lavado poco común.

También se añaden granos de arábica que provienen de las plantaciones de América del Sur, de esta manera se logra un balance en su sabor.

La combinación de estos granos de café permite disfrutar de una bebida agridulce, de cuerpo pesado y muy densa, incluso hay notas de pimienta negra.

El contenido de cafeína es bastante alto por los granos de café robusta que están en la mezcla, por lo que es un buen café para tomar en la mañana.

Nespresso Ristretto

Otro café que destaca por su tueste oscuro, permitiendo preparar una bebida al más puro estilo italiano.

Estas cápsulas ofrecen un café intenso, de sabores combinados entre agridulces y los típicos del espresso clásico, añadiendo un toque de complejidad por sus notas dulces y acidez frutal.

Con estas cápsulas disfrutarás de café deliciosos, preparados como americano, ristretto o espresso. Si utilizas las cápsulas para prear un espresso doble, consigues una buena base para hacer lattes macchiato por su delicioso sabor.

Nespresso Roma

Son cápsulas balanceadas que se obtiene de mezclar granos de café robusta y arábica, provenientes de México y Brasil, los cuales pasan por un tueste ligero-medio.

Los granos de café robusta y arábica de Brasil, pasan por un tueste más oscuro, ganando más cuerpo y sabores vivos, tanto a cereales como terrosos, mientras que, los granos de arábica de México, son sometidos a un tueste ligero para obtener aromas brillantes en el café.

Cuando se combinan los granos de café, la mezcla crea un tueste dividido agradable que se adapta a todos los gustos. El café resultante es versátil, perfecto para un ristretto, americano o espresso, aunque combina bien con crema o leche.

Nespresso Cosi

La experiencia de los tostadores de Nespresso permitió crear cápsulas de tueste ligero que se extraen en perfectas condiciones para disfrutar de un café delicioso, sin sabores muy amargos o muy débiles.

Nespresso

El sabor de las cápsulas Cosi es una combinación de los granos de café arábica de Kenia y de América Latina, con notas a cereales ligeramente tostados y de frutas jugosas.

Es un tipo de café delicado, en comparación con otras mezclas de nespresso, por lo que se debe tomar solo como un americano o espresso. Si añades leche a la bebida, vas a enmascarar la complejidad del café.

¿Cómo elegir la mejor cápsula nespresso?

A la hora de comprar las cápsulas nespresso para preparar un delicioso café, encontrarás varias opciones para elegir. Por lo tanto, debes conocer diferentes criterios de compra que te ayudarán a elegir la más adecuada.

Lo primero a considerar son las gamas disponibles, la Ispirazione italiana, espresso, lungo, Barista Creations y Master Origin. Cada una de las cápsulas dispone de granos de café traídos de distintos lugares del mundo y ofrecen diversos sabores y aromas.

Después debes considerar el aroma que buscas, si un perfil afrutado, intenso o equilibrado, el cual dependerá del grado de tueste.

También puedes comprar su intensidad, la cual se mide por el grado de amargos, cuerpo y tueste. Clasificada del 0 al 13 para indicar la intensidad y cuerpo de las cápsulas de café.

Por último, hay que tener en cuenta en las variedades de cada gama, las cuales tienen características diferentes que ofrecen una experiencia diferente y que sirven para preparar distintos tipos de café.