la importancia de una buena fachada

Construcción y rehabilitación de fachadas en edificios

Actualmente se está tratando un tema en particular y este se refiere a los reciente casos que han ocurrido en lo que respecta a un objeto el cual podríamos decir que utilizamos diariamente. Más allá de eso, incluso hemos llegado a vivir dentro de él y sí, estamos hablando de la rehabilitación de fachadas de edificios de Fachadas Oliver.

La rehabilitación de fachadas en el sector de la construcción

Para aquellos que aún permanecen con la interrogante de a qué me refiero, hago referencia a aquel gigante cubierto de concreto y metal el cual nosotros llamamos edificio.

Cabe destacar que como cualquier ser humano que se desgasta con el tiempo, este también lo hace, quizá no de manera igual que nosotros, puesto que para el humano cien años pueden afectar de manera notable, mientras que a la edificación para que se le note un cambio notable aparte de la suciedad deben pasar un par de siglos, claro, esto hablando de manera natural, puesto que si al mismo le ocurre algún accidente puede que su fachada se destroce mucho más rápido.

El tema principal del presente artículo hablará sobre lo importante que es la reconstrucción de la fachada del mismo, no solo de manera externa sino internamente. Comencemos diciendo un dato curioso al respecto que se afirma de mucha maneras y es que la fachada de una edificación suele ser o sino es siempre, el elemento de mayor importancia en la misma además de ser el de mayor superficie.

Esto claramente no es ningún secreto para nadie, ya que es la primera impresión que tenemos del mismo es su estructura y su fachada.

La rehabilitación de fachadas no es solo un tema de imagen

Pero aunque algunas personas crean que esto es pura estética no se trata de eso en específico.

La realidad de una fachada de este tipo es que si la misma presenta alteraciones no solo afectará la imagen del edificio, además de eso puede traer consecuencias internas como perdida de efectividad energética y además un caso mayor que es el de afectar su estructura de tal manera que los habitantes del mismo puedan salir afectados por esto, lo cual sería muy peligroso.

Cabe destacar que existen innumerables tipos de fachada, por lo que vuelve cada caso diferente. Este hecho es de bastante dificultad, puesto que si cada edificio fuera construido con el mismo material más resistente que posean y con la misma estructura, esto suavizaría muchos problemas, pero por temas de cultura, respeto y expresión, además de temas de jerarquía de cada nación los edificios suelen ser muy diferentes cuando te alejas a más de cuarenta metros de uno en específico.

Ahora y aparte de lo ya mencionado anteriormente, ¿por qué se debe reparar una fachada? La respuesta a esto se puede expresar de muchas maneras, debido a su importancia, como por ejemplo la seguridad de los que viven allí, aparte esta nos ayuda a conservar la eficiencia energética y térmica.

Si vives un edificio en un estado depresivo es recomendable que llames a alguna entidad encargada de la rehabilitación de fachadas para poder resolver posibles problemas en un futuro y preservar más la vida del mismo.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *