Consejos para grabar una serie para internet

Consejos para grabar una serie para internet

Hacer series para internet se está poniendo muy de moda últimamente. Y no es para menos, ya que es un mercado en auge que promete muy buena aceptación por parte de los usuarios de internet, así como excelentes ganancias cuando se hace de manera profesional.

Pasos iniciales para hacer una serie para internet

Pero claro, esto no es como hacer un simple contenido en el que te colocas enfrente de una cámara, te grabas hablando sobre un tema en específico y después pasas a la fase de edición, para posteriormente subirlo a internet.

Grabar una serie para internet requiere mucho más que eso. No te lo vamos a explicar con todo detalle, pero sí te daremos las bases principales con las que puedes comenzar a trabajar en este tipo de proyectos.

Establece la idea en la que se basará tu serie

Te parecerá obvio, pero es evidente que no todos tienen mucho en cuenta este punto tan esencial. Verás, queremos que entiendas una cosa de suma importancia y es que el hecho de que quieras hacer una serie y tengas los recursos necesarios, no significa que será un éxito.

De igual forma, tus gustos no tienen por qué influir del todo en la creación de una serie para internet.

Sucede que tus gustos puede que no sean los mismos que los demás, por tal motivo y a la hora de establecer la idea principal para crear una serie, tienes que estudiar muy bien el público al que te vas a dirigir.

De hecho, esto último resulta indispensable conocerlo lo mejor que se pueda, ya que conociendo los gustos actuales de las personas, pueden facilitar muchísimo el crear una idea para comenzar todo el proyecto.

Dibuja o crea la estructura en la que se basará la trama

Esto es importante y no se tiene que comenzar con el desarrollo de la idea antes de tener bien pensada la estructura que poseerá la trama. Aunque si tienes algo de experiencia o sabes muy bien lo que quieres hacer, da igual que comiences con el desarrollo de la historia sin pasar por esta etapa.

Pero aunque no lo creas, tener una estructura sólida y bien definida te puede ayudar a realizar desde tramas simples, hasta tramas más complejas, y sin que te pierdas en la historia o hilo principal.

Puedes hacerlo de manera textual o utilizar mapas mentales o conceptuales para darle forma a tu idea para la serie de internet.

Consejo adicional a tener en cuenta al hacer una serie para internet

Está muy bien que quieras hacer todo por cuenta propia y tener las ganancias, la atención y todo lo demás para ti, pero no puedes darte el lujo de no contratar los servicios de una productora audiovisual barcelona.

camara de video grabando

La razón del por qué te decimos esto, es porque es una persona altamente capacitada para controlar todos los gatos que harás para con tu grabación de la serie. De igual manera, gestiona los recursos disponibles, supervisa todo lo que ocurre, trata de conseguir la mayor o mejor relación calidad-precio y demás.

Comienza a desarrollar cada una de las tramas y los puntos especificados

Después de que hayas hecho tu estructura, puedes proceder a especificar con detalles qué es lo que contendrá cada trama, así de simple.

Un dato que te puede ayudar muchísimo es no hacer tramas complicadas. Puedes hacer una o un par a lo mucho, pero como estás comenzando, que sea algo sencillo para que vayas adquiriendo experiencia y habilidad.

Comienza a incluir información de tu idea con base a la estructura y la trama

Llegados a este punto es cuando comienzas a unir tanto la trama y la estructura, con la idea que tuviste en un inicio. Es algo así como: tienes una guía donde se te dice los pasos que tienes que seguir y con base a lo que sabes, vas haciendo tu trabajo.

Exactamente ocurre lo mismo al momento de hacer una serie para internet. Da igual que sean actores reales o que se trate de una serie animada, esto es algo que te ayudará muchísimo para tener un guión estable y sin fallos.

Utiliza el equipo correspondiente

Te parecerá de lo más obvio, pero créeme que no lo es. Como bien hicimos mención hace un momento, tu equipo de grabación, herramientas y softwares a utilizar va a depender mucho del tipo de serie que quieras hacer.

No es lo mismo hacer una serie con actores reales, que hacer una serie completamente en el ordenador.

El trabajo, los equipos y las herramientas utilizadas van a variar mucho. Por un lado, puedes utilizar cámaras, juego de luces, sets, vestuarios y demás, mientras que por otro lado solo te limitas a utilizar programas y herramientas digitales para la animación.

Plasma tus ideas en la grabación de tu serie para internet

Después que hayas elegido qué tipo de serie para internet quieres hacer y haber conseguido el equipo necesario, es momento que te enfoques en llevar a cabo tus ideas de manera física y/o visual.

Es decir, si va a ser una serie animada, empieza a realizar bocetos digitales y darles animación a los personajes de tu serie.

Por otro lado, si se trata de una serie con personas, tienes que proporcionarles el guión a los actores, preparar el set de grabación, las luces y todos los demás elementos necesarios para la grabación de una serie o de un corto.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.