hucha de cerdito para ahorrar dinero

Consejos para ahorrar dinero de forma sencilla

Mes a mes nos enfrentamos a una misma situación que parece no tener fin, el pago de nuestro salario se esfuma rápidamente, por lo que pensar en ahorrar para muchos es algo muy difícil, ya que todo el dinero lo terminamos gastando incluso antes de recibirlo.

Pese a que nos quejamos de que el pago que recibimos es muy poco, que necesitamos un aumento rápidamente, es posible ahorrar algo de dinero si nos organizamos bien, si aprendemos a manejar nuestra economía financiera, lo cual la mayoría de las personas no sabemos hacer.

Si quieres aprender a manejar tu economía te invitamos a seguir leyendo este post donde te dejaremos algunos consejos para ahorrar dinero de forma sencilla, que seguro te ayudarán para que al recibir tu pago el próximo mes te quede algo más que la ilusión de haberlo recibido.

Los mejores consejos para ahorrar dinero fácilmente

Aunque puede parecer algo muy complicado de conseguir, es posible que ahorres algo de dinero de forma sencilla, teniendo en cuenta que la mayoría de las ocasiones el problema para nuestra economía somos nosotros mismos, ya que gastamos en cosas que realmente no necesitamos y además lo hacemos sin pensarlo.

1. Organiza tus gastos mensuales

Todos tenemos gastos u obligaciones que cada mes debemos pagar, los cuales pueden variar un poco en cada ocasión, pero que no son una sorpresa, así que lo primero que tenemos que hacer es planear bien cuáles son estos, para de esa forma tener un estimado del dinero que tendremos que disponer para ellos.

Cuando ya se conocen los gastos mensuales de una persona es más sencillo poder ahorrar dinero, se tiene prevista una cantidad para todo lo que es indispensable en nuestras vidas, y eso te permite saber con qué cantidad es la que cuentas para otras cosas.

En los gastos mensuales se tienen en cuenta todos los que se repiten mes a mes, el pago de alquileres, seguros, compra de comida, pago de energía, etc., solo los que siempre están presentes y que no puedes dejar de cancelar.

2. Minimiza las salidas a comer

Cocinar quizás sea una de las tareas domésticas que menos nos gustan, por lo que sin pensarlo salimos a comer fuera de casa, algo que termina siendo un gran gasto para cualquier persona, y es por ello que ahorrar dinero se hace imposible.

Para comenzar a ahorrar dinero debemos tratar de que esas salidas a comer se minimicen, que sean menos las ocasiones en las que lo hacemos, y de esa forma el dinero que destinaríamos para ello lo podríamos emplear en nuestros ahorros.

Con este consejo no queremos decirte que ahora solo tendrás que comer en casa, para nada, solo que no puedes salir a comer todos los días a tus restaurantes favoritos, porque eso es parte del problema de que no puedas ahorrar dinero.

3. Evita comprar cosas innecesarias

Otro de los problemas por los que no conseguimos ahorrar es porque terminamos comprando cosas que realmente no necesitamos, aquellas que queremos solo por capricho, y que terminan desajustando el presupuesto con el que realmente contamos.

Comprar un bolso, prendas de vestir, joyas, entre otros, son algunas de las cosas en las que gastamos el dinero sin pensarlo, pero que si comenzamos a preguntarnos: ¿realmente lo necesito?, quizás terminaremos respondiendo que no y así evitaremos un gasto en ese sentido.

No dejes que tus impulsos decidan por ti, piensa bien las cosas que necesitas comprar cada vez que recibas dinero, y así lograrás ahorrar algo de forma sencilla, para luego utilizarlo en lo que realmente necesites.

4. Analiza las comisiones bancarias

La mayoría de las personas hacen sus pagos de forma electrónica y no tienen en cuenta que esto genera comisiones bancarias, que si bien no son una gran cantidad de dinero por sí solas, en algunos casos se dan cobros dobles que siquiera suelen notar.

Aunque no puedas controlar que la entidad financiera donde tienes la cuenta se equivoque con el cobro de sus comisiones, lo que si puedes hacer es verificar que esto no te ocurra, y en el caso de que así sea debes contactarlos para hacer el reclamo respectivo.

No será mucho el ahorro que tendrás supervisando las comisiones bancarias en tu cuenta, pero todo esfuerzo que puedas hacer es de gran valor, así que muy atento en ese sentido.

5. Busca ofertas para tus compras

Sin importar los artículos que necesites para ti o tu casa, te recomendamos buscar las ofertas para su compra, que sea en lugares donde haya descuento para que puedas ahorrar dinero, un método que parece olvidársenos cuando es hora de ir por las compras.

También es importante que busques productos que necesitas sin importar la marca que lo elabore, porque siempre queremos tener aquellos que son los de las empresas más prestigiosas del mercado, pero que también son las más caras de todas, y no siempre es necesario que la compra de todos los productos se haga con ese criterio.

Una vez que comiences a utilizar este consejo en tu vida, notarás una gran mejora en tu economía, gracias a que ahorrarás una cantidad de dinero que antes ni siquiera fueses pensado.

Ahorrar dinero no es algo que podrás hacer siempre, pero si comienzas con estos consejos verás cómo lo consigues de forma sencilla, así que trata de aplicarlos en tu vida como te los hemos mencionado, para que lo puedas utilizar en otras cosas.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.