nombres de bebe puestos en la tripa de una embarazada

¿Cómo elegir un nombre para un bebé?

Al momento de escoger un nombre para un bebé, existen diversos aspectos que conviene tomar en consideración para hacer la mejor elección.

Si bien hay personas que saben que nombre quieren para su bebe, lo cierto es que también hay personas que no han pensado previamente como llamaran a sus hijos antes de tenerlos; y es precisamente para evitar que esto se convierta en una tarea pesada, que en este artículo te estaremos presentando algunos consejos sobre cómo elegir el nombre para un bebé.

Consejos para escoger el nombre adecuado para tu bebé

La decisión de escoger el nombre para tu bebé, por lo general, suele tratarse de una tarea que ambos padres comparten, por lo que la comunicación con tu pareja resulta esencial para que decidan si quieren elegir un nombre familiar, o si lo mejor es optar por algún nombre que sea nuevo dentro de la familia.

bebe gracioso

En cualquier caso, debes tener en cuenta que se trata de una decisión personal, por lo que tienen que evitar dejarse influenciar mucho por aquello que pudieran decir los otros miembros de la familia.

Es precisamente por eso que a continuación te señalamos varias recomendaciones que pueden ser muy acertadas al elegir el nombre para un bebe:

Elabora una lista

En ciertos casos suele ser complicado que ambos padres se pongan de acuerdo en cuanto al nombre que quieren para su pequeño.

En este sentido, es habitual que a los dos les gusten diferentes nombres, y en muchas ocasiones podría ocurrir que no les guste el escogido por el otro.

Por lo que será necesario que uno de los dos cambie de opinión, o que ambos comiencen a buscar algún nombre que guste a ambos.

Si este es el caso, te recomendamos que juntos hagáis una lista de esos nombres, y que se podrían ajustarse a su bebé, para después elegir el mejor entre ellos.

Olvídate de las tendencias

Las modas en cuanto a nombres para bebés suelen ir y venir, sin embargo, existen algunas que no logran mantenerse en el tiempo.

Por eso, independientemente si quieres seguir las tendencias y apostar por un nombre particular, es importante que consideres cómo podría sentirse tu hijo dentro de 5, 10 o 20 años, si tendrá un nombre que al decirlo a las personas hará que se muestren confundidas, o deberá explicarlo siempre que conozca a otra persona.

Aunque hay muchas modas que logran sobrevivir al tiempo, lo cierto es que en la mayor parte de las ocasiones, no suele ser así. En cualquier caso, si deseas escoger algún nombre muy único o de moda, intenta equilibrarlo eligiendo un segundo nombre que sea más neutro.

Ten en consideración los apellidos

Tomar en consideración cuáles serán los apellidos de tu pequeño es importante a fin de poder escoger un nombre que se ajuste a ellos y que no termine sonando algo extraño; igualmente, cuando los apellidos son largos, tal vez lo mejor sea que elijas algún nombre corto, o inversa.

En este sentido, puede ser recomendable que escribas el nombre que te guste junto a los apellidos en algún papel, y que después lo leas varias veces en alto, de modo que puedas cerciorarte que suena bien.

Asimismo, debes cerciorarte que la combinación de todo el nombre no vaya a dar lugar a apodos o chistes, que pudieran ser  molestos o insultantes para tu hijo.

Consulta el árbol familiar

A fin de conseguir algunas ideas, puedes revisar el árbol familiar y buscar opciones de varias generaciones atrás.

Ahora bien, esto no significa que debas utilizar exactamente los nombres que encuentres, pero podría ser una gran forma de conseguir algo de inspiración al mismo tiempo que repasas la historia familiar.

Quizás puedas descubrir nombres de familiares que probablemente no sabías que existían.

Ten en cuenta algunos nombres culturales

Si cuentas con un gran acervo cultural y continúas siendo parte de las tradiciones, quizás apostar por un nombre asociado a la cultura para llamar a tu bebé podría suponer una gran forma de seguir honrando ese legado.

Existen numerosos nombres bonitos y muy idóneos provenientes de las diversas culturas, incluyendo la española, italiana, afroamericana, francesa, etc.

Sin embargo, en caso de que no pertenezcas a una cultura específica, lo más apropiado sería que no la uses al decidir cómo llamar a tu bebé, y es que si bien podría parecer bonito, es posible que llegue a generar algunos inconvenientes dentro de la sociedad actual.

Intenta decirlo en voz alta

Cuando logres tener una buena idea del primer y segundo nombre que quieres para tu bebé, es recomendable que intentes decir ambos en voz alta.

Ten en cuenta que el nombre que elijas para tu bebé debe poder fluir y en caso de apostar por un par de nombres complejos, es posible que sean algo confusos y complicados de pronunciar.

Y aunque el fluir no se trata de algo fundamental, supone una forma apropiada de saber si la lengua se traba al decirlo.

Investiga en  libros de nombres para bebés

Si no tienes preferencias por ningún tipo de nombres en específico, tienes la opción de apelar a libros especiales de nombres para bebés con el fin de conseguir un poco de inspiración, y conseguir varios nombres que podrían gustarte.

Esta será una manera apropiada de ir elaborando un listado con las ideas que te gusten, sin dejar de lado los puntos anteriores.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.