El Colouring para aliviar el estrés

El Colouring para aliviar el estrés

El estrés es un mal común en estos días y para el cual se han desarrollado una buena cantidad de terapias. Hoy en especial queremos presentarte una de las opciones antiestrés más efectivas y sencillas que puedes elegir y a la cual se le conoce como Colouring.

¿Qué es el colouring y cómo te puede beneficiar?

Para saber las respuestas a estas preguntas no puedes dejar de leer.

¿En qué consiste?

Esta técnica en realidad es muy sencilla y es que se trata de una labor muy conocida por muchos y es que se realizaba bastante cuando éramos niños. El Colouring nos lleva a pintar, colorear, dibujos como lo desees.pintura y colores

La actividad de colorear ha resultado ser muy efectiva para relajarnos y por ende resulta de gran ayuda cuando se presentan altos niveles de estrés. Además, es una actividad que nos trasporta a la infancia y al mismo tiempo nos ayuda a mejorar nuestra concentración, a incentivar nuestra creatividad y a alejar nuestra mente de las situaciones y problemas del día a día.

Así, el Colouring es una actividad muy sencilla y efectiva que puedes usar para relajarte. Lo mejor de todo es que no requieres de mucho dinero y tampoco de mucho esfuerzo. Para colorear requieres una caja de colores, puede ser la de tus propios hijos si los tienes, y algunos libros para colorear o imágenes impresas.

Ahora, para usar esta técnica anti estrés no es necesario seguir pautas fijas, en realidad puedes hacerlo en el lugar en el que te encuentres y a la hora que lo desees. Cuando la uses podrás reducir tus niveles de ansiedad y solo con tomarte unos cuantos minutos para colorear.

El origen del Colouring

Esta técnica actualmente está siendo usada en una gran cantidad de sitios en todo el mundo, pero es necesario dejar claro que su origen se encuentra en Francia. En este país se han vendido actualmente una gran cantidad de libros de colorear  y no estamos hablando de los clásicos libros para niños sino que nos referimos a libros especialmente diseñados para adultos.colores

De esta forma, los libros de colorear que se pueden encontrar en la actualidad presentan variedad de diseños muy atractivos que logran atraer la atención de diferentes tipos de personas. Dentro de estos se encuentran:

  • Los libros para colorear mandalas.
  • Libros de flores, árboles y de animales.
  • También, se pueden encontrar libros de figuras geométricas.
  • De paisajes y de personajes populares de cuentos.
  • Hay diseños tan variados que se pueden encontrar los libros con las imágenes de las celebridades.

De esta forma ha de tenerse muy claro que cuando se va a hacer uso de esta técnica es necesario que se realice con toda la atención puesta en ella. Es decir, que debe colorearse con mucho cuidado, de tal forma que no se salga del contorno de la figura y es que de esta forma la mente se centra en esta labor y deja de pensar en los problemas o situaciones que lo están estresando.

Ahora que conoces esta técnica  y sus efectos terapéuticos no dejes de hacer uso de ella para aportar tranquilidad a tu vida y de forma general para vivir con una mayor sensación de bienestar.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.