por que realizar una cata de vino si vas a barcelona

Los turistas llegan de fuera para poder realizar una cata de vino en Barcelona

Para nadie es una sorpresa que la bebida favorita de casi todos los españoles es el vino y es que esta es una bebida que se produce mucho en este país por lo que cada vez son más los turistas interesados en realizar catas de vino en Barcelona.

¿Por qué realizar una cata de vino en Barcelona?

Si eres una de estas personas, te recomendamos empezar por Barcelona, ya que esta es una ciudad llena de vida y de mucho vino para ofrecerte.

Sea cual sea la razón por la que estas en Barcelona, no puedes irte sin dar un paso por la Cava del Penedés, esta es una zona que se ubica en el medio de las llanuras de la costa del mediterráneo y de la sierra pre litoral, siendo este un lugar fantástico, lleno de mucha ecología y de lugares bellos para observar.

Aquí se elaboran vinos de mucha calidad, tanto es así que son reconocidos en toda Europa y es que este es un lugar con mucha cultura, naturaleza e historia. Así que si vienes a este lugar para conocer sus vinos, debes anotar este lugar en tu ruta del vino.

Si comienzas esta aventura debes anotar las bodegas por las cuales vas a pasar, debido a que son muchas, pero entre las mejores podemos encontrar Can Feixes, Cal Feuru, Bodegas Paratò Venicola, Bodegues Ca n`Estella, Bodegas Miguel Torres y Caves Pere Ventura.

Las mejores bodegas para realizar una cata de vinos

Los vinos que aquí se realizan, tienen distintos tipos de uva, desde las tradicionales hasta las introducidas actualmente y es que la mayoría de estos vinos tienen una excelente calidad aromática y también tienen un color y aroma muy intenso. Pero el más reconocido de los vinos es el cava, este es un rico vino espumoso cien por cien natural, tiene un sabor único, se suele utilizar para los brindis y celebraciones.

En este recorrido puedes aprender mucho de arte románico, esto se debe a que en estos lugares hay numerosos castillos y monumentos antiguos, mientras saboreas exquisitos vinos puedes visitar los castillos y aprender un poco de las más grandes comarcas uno de ellos es Cavas Codorniu. Puedes realizar increíbles excursiones que puedes realizar en caballo, a pie o en bicicleta, lo mejor de todo es que los viñeros están bien identificados y te van a acompañar en todo este viaje.

Hacer una cata de vinos por Barcelona es muy fácil

Llegar a este lugar es muy fácil, está ubicado en Cataluña, es decir al noroeste de España.

Hay varios trenes que te dejan directamente en este lugar, pero también puedes ir en coche, aparte que hay muchos pueblos cerca, por lo que puedes hospedarte en alguno de estos y aprender un poco más del lugar, al mismo tiempo que realizas esta genial ruta del vino y es que el vino es fundamental en esta región por lo que lo vas a encontrar en todos los lugares a los que entres, es decir, si no tienes la posibilidad de hacer la ruta completa, puedes visitar algún restaurante o tasca local y pedir los mejores vinos de la zona mientras disfrutas de las hermosas vistas que te puede ofrecer Cava del Penedés.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *