Edificio de peliculas de terror

Las casas más terroríficas de la historia del cine

Las películas de terror son unas de las preferidas por los amantes del cine y más cuando se trata de historias desarrolladas en casas terroríficas, pero han existido producciones más aterradoras que otras en toda la historia del cine.

TOP películas terroríficas del cine

Son muchas las películas que han andado por distintas plataformas en la historia del cine y donde puedes conseguir las casas más terroríficas, pero entre ellas destacamos las siguientes:

House on Haunted Hill (1999)

  • Desde finales de los 90 el cine de terror sobrenatural tuvo un gran repunte, dando así lugar para el estreno de dos películas, cuyas protagonistas eran casas de terror, entre ellas House on Haunted Hill, que si bien no era una película nueva, era la mejor adaptación del momento a La mansión de los horrores de 1959.
  • Esta película se situó rápidamente dentro de las favoritas del público, ya que era terrorífica pero divertida al mismo tiempo, donde se narraba un juego macabro realizado por un excéntrico millonario, quien ofrece un millón de dólares a un grupo de personas, resultando ganador el que lograra pasar una noche entera en el antiguo sanatorio de enfermos mentales, el cual tenía historia muy oscuras que aterrorizaban a muchos.
  • Los participantes del juego creían que dichas historias eran inventadas para crear en ellos miedo y hacerlos desertar en el juego, pero ya al estar dentro del sanatorio, comienzan a ocurrir cosas extrañas y estos empiezan a lamentar su participación en este juego.

Silencio desde el mal (2007)

  • Una excelente película de Universal Pictures y que es del mismo director la famosa “Saw”, el australiano James Wan.
  • En esta película desarrollada en Raven Fair, se cuenta la oscura leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció en los años 40 y que fue acusada por el secuestro de un niño, razón que motivó a los habitantes del pueblo a perseguirla, quienes terminan por cortarle la lengua y asesinarla como venganza.

Casa de terror

  • La mansión donde vivía Shaw toma protagonismo cuando la esposa de Jamie Ashen desaparece misteriosamente y es obligado a entrar en la mansión donde fue encerrada la ventrílocua con sus marionetas, brindando las escenas más escalofriantes que pueden transmitir una casa con personajes escalofriantes incluidos.

El Orfanato (2007)

  • Juan Antonio Bayona fue el encargado de llevar a la pantalla grande la película “El Orfanato”, donde Laura, interpretada por Belén Rueda, junto a su esposo, decide hacer una residencia en el sitio donde ella pasó gran parte de su infancia.
  • Poco tiempo después, el hijo menor de la familia comienza a decirles que tiene amigos invisibles, pero sus padres no le hacen mucho caso a sus comentarios, hasta que este desaparece el día de su cumpleaños, durante una fiesta que le realizaban.
  • Es ahí cuando Laura empieza a sentir presencias extrañas en el sitio, por lo que su respuesta de contratar a unos parapsicólogos que ayudan a descubrir que es lo que está sucediendo en esta casa, pero estos se consiguen con algo realmente perturbador: en la casa estaban espíritus de niños del orfanato que habían quedado ahí luego de que fueron envenenados.
  • El esposo de Laura renuente a las explicaciones dadas, pide a los parapsicólogos que se vayan, pero antes de eso le aseguran a Laura que solo si cree podrá verlos.

Insidious (2010)

  • Seguramente coincides que uno de los sitios más terroríficos que se destacan en las películas de terror son los áticos. Pues es ahí donde se desarrolla la trama de Insidious de Jame Wan, donde se narra la historia de una familia que se encuentra buscando ayuda para su hijo, luego de que este cayera en coma luego de un incidente misterioso en el ático de su casa.
  • Tras contratar a un grupo paranormal, se descubre que hay algo más allá de lo que conocen y que tiene que ver con el pasado del lugar. La familia tendrá en sus manos encontrar la clave para lograr que hijo salga del coma.

Sinister (2012)

  • Esta película escalofriante e inquietante de Scott Derrickson sorprendió a todos, después de las fallidas películas El exorcismo de Emily Rose (2005) y Ultimátum a la Tierra (2008), donde se cuenta la historia de Ellison Oswalt, quien se muda junto a su familia a una casa donde ocurrió un crimen, pero que solo él sabe que sucedió.
  • Oswalt va con la clara intención de averiguar sobre el crimen que sucedió en lo que es su nuevo hogar, con la intención de escribir un libro que lo ayude a reimpulsar su carrera que se encuentra estancada.
  • Para su suerte o su desdicha, encuentra en el ático de la casa cintas donde se revelan todos los horrores que los inquilinos de la casa sufrieron y con ello comienza el terror para toda su familia.

La mujer de negro (2012)

  • El británico Daniel Radcliffe, protagonizó esta película encarnando el papel del abogado Arthur Kipps, quien aún lamenta la muerte de su esposa Stella al traer a la vida a su pequeño Joseph.
  • A Kipps se le asigna viajar hasta Crythin Gifford, una pequeña aldea donde deberá examinar los documentos de la casa Eel Marsh, pero un abogado del lugar ante su presencia, le recomienda abandonar el sitio de forma inmediata y volver a Londres.
  • Pese a la recomendación recibida, Kipps decide quedarse e ir a la mansión que mantienen aislada y descubre que esta se encuentra habitada por una mujer vestida negro, por lo que el intrépido abogado deberá descubrir todo lo que rodea a la misteriosa mujer, que resulta ser un vengativo fantasma.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.