Características que hacen único a un Irish Pub

Características que hacen único a un Irish Pub

Por lo general, conocemos qué son los pubs y es que estos son unos lugares públicos en donde se sirven bebidas con alcohol siguiendo las premisas del país correspondiente.

¿Qué tiene de especial un Irish pub?

En España existe una gran cantidad de establecimientos que reciben el nombre de pub, ya que son lugares en los que se sirven bebidas, ponen buena música y donde cada día más se reúne la gente para pasar un rato agradable en compañía de sus amigos.

No obstante, este es un concepto que proviene del Reino Unido.

Teniendo en cuenta esto, un Irish Pub se diferencia por ser completamente un local público de origen irlandés en que sirven comidas y bebidas. 

En este país es mucho más común usar la palabra bar para definir a un establecimiento con esta clase de características que en el Reino Unido.

Origen del Irish Pub

El pub irlandés conocido también como Irish Pub, posee su origen en aquellos locales o casas públicas en las que solían reunirse los trabajadores después de haber terminado su jornada laboral, para así tomar unas cervezas mientras conversaban entre ellos.

A menudo, estos eran establecimientos que se podían encontrar en los almacenes de diversas tiendas de comercios y de comestibles, que por lo general se dedicaban a fabricar diversas variedades de whisky al igual que cervezas artesanales que eran vendidas al público.

Entre las características más destacadas de los Irish pubs está la decoración, que es de estilo victoriano.

Las ventanas, lámparas, techos, la madera que está en las paredes y los suelos, combinado con diversos detalles que suelen ser de algunas marcas de cervezas, han hecho que se  conviertan en un modelo a imitar en muchos lugares de todo el mundo en los que se pueden encontrar los bares irlandeses.

Los pubs irlandeses se pueden encontrar en casi todos los pueblos de Irlanda. Solo en la ciudad de Dublín hay una cantidad superior a un millar de establecimientos que cumplen con cada una de estas características.

En otros lugares del mundo, como por ejemplo un Irish Pub Barcelona, se utiliza esta estética con elementos locales de menor impacto para recrear la estética de forma similar.

¿Por qué los Irish pubs son iguales en cualquier lugar del mundo?

Sin importar en qué lugar del mundo vivas, lo más seguro es que puedas realizar la celebración del día de San Patricio en algún pub irlandés.

Por supuesto, cualquier persona sabe que encontrará un grifo con excelente cerveza Guinness, una gran cantidad de madera como decoración y música en vivo o por lo menos, algunos discos de The Dubliners y The Pogues.

Cada uno de estos establecimientos que se encuentran en cualquier país del mundo tuvo su origen en la década de los 90.

Es evidente que desde siempre han existido los pubs en Irlanda o por lo menos es así desde el siglo X, ya que el primero que fue abierto y del cual existe documentación que le otorga el honor de ser el Irish pub con mayor antigüedad es el Sean’s Bar, un establecimientos que servía bebidas y comidas aproximadamente hace unos 800 años.

Aparte de esto y junto con la inmigración que tuvo lugar en el siglo XIX, los habitantes de Irlanda abrieron un pub en cada lugar en el que se podían instalar, hecho que fue una contribución para que el día de San Patricio fuese una fecha especialmente dedica a celebrar el día grande de Irlanda y para beber en su honor.

La tradición original era realizar una fiesta religiosa, por lo que cada uno de los bares en Irlanda estaba cerrado ese día. Actualmente, esta es una festividad que se ha alargado y que dura cinco días más.

Sin embargo el concepto original de pub y como realmente se le conoce, data del año 1990 como ya se ha mencionado con anterioridad, en el momento que fue fundada The Irish Pub Company por Mel McNally.

Este es un arquitecto dublinés que pensó que los turistas que constantemente acudían a Irlanda seguramente querían vivir la experiencia de visitar y tomarse una cerveza en un genuino Irish pub. Por lo tanto, podemos decir que los pubs que existen en la actualidad es una idea que fue pensada para la exportación.

La cervecería de nombre Guinness no tuvo la menor duda en asociarse con dicha empresa desde el inicio para realizar una gran contribución a la presencia a nivel mundial de los pubs.

Estos tenían un cartel con escritura ogam junto con un retrato enmarcado de James Joyce, además, de al menos un camarero que tuviera la capacidad de hablar con acento irlandés.

Por otro lado, es importante mencionar que la empresa The Irish Pub Company, ha realizado la venta de su concepto de Irish pub o pub irlandés con la capacidad de ofrecer una variedad de seis estilos completamente distintos partiendo de los que ya se pueden trabajar, los cuales son céltico, victoriano, rural, tienda, cervecería y el que se ha empezado usar recientemente que es el gastro pub.

Así mismo, la empresa suele asesorar sobre cuál es la mejor combinación irlandesa que necesita dicho local y también ofrece orientación para elegir el nombre que mejor se adapte, así como la música en directo que puede ser ofrecida y cualquier otra cosa que sea necesaria para agradar a los clientes.

En conclusión, el Irish pub desde hace muchos años ha sido un punto de encuentro para las personas que quieren pasar un rato agradable disfrutando de unas buenas cervezas Guinness en un ambiente totalmente irlandés.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *