osaka

Turismo en Osaka, Japón

Osaka es la 3ra ciudad de mayor tamaño que encuentra en Japón, después de Tokio y Yokohama, además es la principal ciudad de la región de Kansai, igualmente, es también uno de los puertos y centros industriales de mayor importancia en el país, por lo cual, realmente vale la pena tomarse un tiempo para ir de turismo a Osaka, donde se puede disfrutar tanto de sus atractivos turísticos como de su gente y de su gastronomía.

¿Por qué debemos hacer turismo en Osaka?

Osaka está dividida en áreas específicas, si bien muchas de ellas se encuentran realmente cerca entre sí y se puede llegar caminando, te recomendamos ir de una a otra en el autobús o metro/tren, el cual suele ser un trayecto muy corto pero agradable.

A continuación te decimos las áreas a las que debes ir

Centro de Osaka

Si vas en el mes de enero, te recomendamos ir a conocer el santuario Imamiya-Ebisu, donde podrás ser testigo de las festividades del Ebisu Matsuri, las cuales se conocen por ser uno de los festivales de más relevancia en Osaka.

Prueba el takoyaki, sentado sobre un taburete en cualquiera de los puestos que se encuentran situados en la calle Sennichimae o come algunos pequeños pulpos rellenos con huevo de codorniz en el conocido mercado Kuromon Ichiba.

Pasea alrededor de Namba y Shinsaibashi y tendrás la oportunidad de hallar varias tiendas de moda y algunas oficinas. Allí también vas a poder visitar el conocido centro comercial Namba Parks, en el cual podrás admirar su peculiar arquitectura.

Toma muchas fotografías a los diferentes restaurantes, a los neones y también al peculiar ambiente de Dōtonbori, pero recuerda no olvidarte del neón más popular de Japón, llamado Glico-man, el cual suele ser bastante fotografiado, tanto por los turistas como por los mismos locales.

Prueba el okonomiyaki y el negiyaki, en alguna de las izakayas tradicionales que hay en el Dōtonbori, o anímate a comer cangrejo en cualquiera de los restaurantes que se especializan en servir este plato.

Camina alrededor de las calles de Amerika-mura, observando las diferentes y ultra-modernas tiendas de moda “americana” que allí se encuentran.

La bahía de Osaka

Puedes realizar una caminata alrededor de la bahía de Osaka, en la cual podrás subirte a la noria Tempozan, además de disfrutar de algunos de los deliciosos takoyaki que se ofrecen en el callejón gastronómico conocido como Naniwa Kuishinbo Yokocho, el cual a su vez se encuentra en el interior centro comercial, para luego terminar el día en el conocido y asombroso acuario de Osaka.

Si eres de los turistas que aman los parques de atracciones o si vas de viaje con niños e incluso adolescentes, te recomendamos dedicar un día de tu viaje a visitar el Universal Studios Japan.

Las afueras de Osaka

A las afueras de la ciudad podrás disfrutar de la hermosa naturaleza y la tranquila experiencia que ofrece la meditación zen, que se realiza en el monte Koya.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *