canada

Si planificas un viaje de categoría piensa en Canadá

Como el segundo país más grande del mundo y que se extiende por más de 3.85 millones de kilómetros cuadrados, Canadá ofrece a los visitantes tantas experiencias de viajes potenciales que es difícil saber por dónde empezar.

Canadá está lleno de lugares para visitar

Claro, seguro que te suenan las Cataratas del Niágara, el Stanley Park de Vancouver y el casco antiguo de Montreal. Pero ¿sabías también que puedes nadar con ballenas, ir a cavar para  encontrar almejas o caminar bajo las estrellas a través de un cañón lleno de cascadas congeladas?

Observa las luces del norte en un trineo llevado por perros

En los remotos territorios del noroeste de Canadá, puedes combinar dos inolvidables experiencias en el Ártico: ver las luces del norte y montarte en un equipo de trineo de perros.

Beck’s Kennels, con sede en Yellowknife, ofrece una excursión de cinco horas que comienza con un emocionante paseo en trineo de perros sobre la nieve y que te llevará a una cabina climatizada donde te puedes calentar y echar un vistazo al increíble cielo del lugar.

Para una experiencia aún más increíble, dirígete al Blachford Lake Lodge y Wilderness Resort. Accesibles sólo por avión (es un paseo de media hora de duración), el albergue cuenta con un equipo de huskies de Alaska que te llevarán en un trineo a una tienda climatizada que se encuentra ubicada bajo las estrellas.

Caminar sobre el manto de la Tierra

Gros Morne National ParkGros Morne National Park no es sólo un lugar espectacularmente escénico para practicar senderismo o acampar, sino que también es un hito geológico que ayudó a los científicos a probar la teoría tectónica de las placas.

Las rocas rojas y estériles del parque forman parte del manto terrestre (la gruesa capa que se encuentra por debajo de la corteza), pero fueron empujadas hacia arriba por una colisión tectónica de placas hace unos 500 millones de años.

Gros Morne es uno de los pocos lugares en el mundo donde realmente se puede caminar sobre la roca que fue una vez la capa más profunda de la tierra. Mientras que es bastante fácil caminar por esa zona de forma independiente, una guía de los Parques de Canadá puede ofrecerte una mejor visión de la geología de la zona.

Saborea comida asiática en un mercado nocturno

A medida que paseas entre los concurridos puestos, los puestos de comida de la calle te ofrece el olor a pulpo salteado y tteokbokki (un arroz coreano picante y pastel de pescado), imaginándote por un momento que estás en Hong Kong o Taiwán.

Aprende lenguas indígenas

Para una mirada íntima y auténtica sobre el patrimonio cultural de algunos de los pueblos indígenas de Canadá, dirígete a la isla Manitoulin, ubicada en el lago Huron y al noreste de Ontario.

Aquí, el Camino del Espíritu del Gran Círculo ofrece una selección de talleres y experiencias que celebran las tradiciones del pueblo Anishnawbek (que incluye las tribus Ojibwe, Odawa y Pottawatomi).

Como has podido ver, Canadá es un país rico en cultura, ciencia, artes, tradiciones y es un país multicultural con una naturaleza inigualable, así que si deseas un viaje inolvidable planifica un paseo a este hermoso país.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *