cine español

Películas de España más taquilleras

En España el cine está lleno de grandes exponentes en cuanto a la dirección de filmes a nivel internacional, tal es el caso de Álex de la Iglesia, Juan Antonio Bayona, Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar, etc., y cuando estos nombres se vienen a nuestra mente los asociamos con películas que han causado gran impacto en nosotros, en este artículo traemos para ti una serie de películas de España son las más exitosas en taquilla.

Conoce algunas de las películas de España con más éxito alrededor del mundo

El orfanato, es un firme dirigido por Juan Antonio Bayona, es del año 2007 y pudo recaudar a nivel mundial 78 millones 639 mil dólares. Este filme trata sobre una mujer que regresa al orfanato donde creció para poder acondicionarlo como una casa para niños que padecen síndrome Down, en ese lugar, su hijo comienza a jugar con amigos imaginarios sin que sus padres sospechen algo extraño, pero después de una circunstancia poco común, el niño desaparece y la madre debe internarse en el mundo de fantasía del pequeño para poder encontrarlo.

Esta película está basada en un cortometraje conocido como “Se que estás ahí” del director Sergio G. Sánchez.

Otra de las películas de España que no puede faltar en este listado es El Laberinto del Fauno, cuyo director fue Guillermo del Toro y fue estrenada en el año del 2006, logró recabar en taquilla a nivel mundial 83 millones 258 mil dólares.

Esta película pertenece al género de drama fantástico y se desarrolla en el ambiente de la guerra civil y la posguerra de España, el personaje central es Ofelia quién se traslada junto con su madre a la casa de su padrastro quién es un oficial de la Guardia Civil, en este lugar ella conoce a un fauno qué le revela su verdadera identidad y que es buscada por sus padres verdaderos, sin embargo, para poder tener un reencuentro con su familia debe pasar tres pruebas. Este filme y se caracteriza por tener una gran estética.

El cine español se caracteriza por tener un mensaje profundo en cada uno de sus filmes

Volver es un filme de Pedro Almodóvar que también se estrenó en el año de 2006, este fin me pudo recabar en taquilla a nivel mundial 85 millones 585 mil dólares. Con un gran elenco, esté firme trata sobre una historia que, aunque es simple, también puede ser compleja una forma surrealista, es una comedia que sin lugar a dudas fue un parte aguas en el cine español. Además, este recibió más de 40 premios a nivel mundial.

Planet 51 es un firme que se estrenó en el año 2009 bajo la dirección de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, pudo recabar en taquilla más de 105 millones de dólares en todo el mundo. Este filme es una animación qué trata sobre un adolescente que pertenece a una comunidad alienígena y que se ve envuelto en una amistad con un humano astronauta que ha llegado a su planeta.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *