nadal

Nadal no jugará la Copa Davis este Febrero

La Copa Davis se celebrará del 3 al 5 de Febrero de este año realizado en Croacia, sin embargo conocimos de antemano que Rafael Nadal no será parte del equipo español en esta oportunidad, puesto que ha considerado más importante el poder descansar después de haber disputado en el Abierto de Australia que culminó recientemente.

Nadal no jugará la copa Davis, sin embargo se sabe que cuenta con un respaldo, es decir que el equipo español hará presencia dentro de las eliminatorias con Feliciano López, esto es lo que se dio a conocer por parte de la Federación española a todos los medios.

Nadal no jugará la copa Davis: tiempo de descanso para un grande

No podemos negar que el desempeño que realizó Nadal en el Abierto de Australia demandó mucho esfuerzo físico. Sabemos que perdió ante Roger Federer, toda la presión no solo física sino además psicológica hizo que después de pasar por una exhaustiva revisión médica por parte de la FRET dictaminaran que lo mejor que podría hacer este gran deportista era descansar y no jugar la próxima copa.

Nadal requiere de tiempo para permitir que sus músculos y su cuerpo en general puedan recuperarse de forma natural y en el tiempo proporcional para evitar lesiones que puedan desencadenar problemas más adelante que le impidan el desarrollo ideal dentro de su carrera.

La razón por la que Nadal no jugará la copa Davis este año, se debe al hecho de que posee actualmente un desgaste importante el cual se ha llevado a cabo en las últimas semanas. Todos sus esfuerzos deben acompañarse de descanso, por lo que no veremos sus habilidades en esta próxima competencia. La vocera y también capitana del equipo español en la copa Davis, dio a conocer también a los medios esta información. Conchita Martínez está de acuerdo en que debe descansar y que la única prioridad de Nadal ahora mismo es la de preocuparse por sí mismo.

Feliciano López por el contrario, se encuentra dispuesto y en forma para competir con el equipo y de esta forma lograr excelentes posiciones dentro de la competencia. Feliciano hará equipo entonces con otros grandes como lo son Pablo Carreño, Marc López y Roberto Bautista.

Se espera que aunque Nadal no jugará la copa Davis el equipo logre llegar hasta la final la cual será jugada en Osijek este fin de semana.

Si bien no son las mejores noticias hasta el momento, podemos confiar que el equipo que se ha logrado consolidar y que se desplazará hasta Croacia pueda realizar un desempeño excelente, esto no solo por la responsabilidad del juego, sino un compromiso de lograr que España después de varios años logre quedar dentro de mejores posiciones en esta competencia.

No está por demás mencionar que estarán estos competidores en la mira de todo el mundo, incluyendo por supuesto a España. Solo resta entonces esperar que Nadal pueda recuperarse y que para una próxima Copa Davis acompañe al equipo.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *