viajes a vietnam

Lo que necesitas saber antes de viajar a Vietnam

Un lugar largo y estrecho y entre el Mar del Sur de China y las fronteras de Laos y Camboya: eso es Vietnam, una tierra de grandes paisajes que comienzan desde las siembras de arroz y llegan hasta las montañas boscosas en el norte, pasando por los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el fértil delta y hermosas playas del sur. Hacer viajes a Vietnam puede hacerte ver toda su cultura y sus paisajes junto a las paradisíacas playas que envuelven la zona.

Vietnam, un lugar ideal para conocer

Se incluye en esta mezcla el auge las ciudades modernas, ciudades coloniales, pueblos tradicionales, sitios arqueológicos y las islas de otro mundo, sin duda que viajar a Vietnam es una aventura que no olvidarás.

El mejor momento para visitar Vietnam es la primavera (de febrero a abril) y otoño (agosto a octubre), en donde las temperaturas son más moderadas y las lluvias son más ligeras. En primavera, marzo y abril, se tienen el menor índice de precipitaciones y las temperaturas son agradables.

Si vas a viajar a Vietnam por sus hermosas playas, decidir cuándo ir va a depender de qué playa deseas visitar, pero hay playas hermosas para todo los días del año.

El clima de Vietnam

La costa central alrededor de Danang y Hoi An es cálida todo el año, con temperaturas máximas de 38 ° C en la temporada de verano (julio y agosto) y alrededor de 24 ° C en invierno. La estación seca dura desde febrero hasta julio.

Ve hacia el final de la estación seca si te gusta el calor o al principio del mismo, si prefieres temperaturas más suaves. De agosto a noviembre aumentan las lluvias y los niveles de agua aumentan, pero ¡ojo! que los tifones golpean ocasionales durante esta temporada.

Las mejores playas y la bahía de Vietnam

Las playas del sur cuentan con temperaturas cálidas durante todo el año, de alrededor de 30 ° C (86 ° F). Nha Trang se ve afectada por la temporada de monzón, de septiembre a enero, cuando los tifones causan lluvias torrenciales y días lluviosos largos. Phu Quoc y Mui Ne tienen la estación lluviosa de junio a septiembre, y mientras Mui Ne tiene un microclima con menos lluvia.

En Dao el año es caliente y húmedo, con una estación lluviosa de mayo a noviembre.

Halong Bay está a menudo cubierto de niebla, lo que reduce la visibilidad, pero refresca el día.

De marzo a mayo, los cielos de la bahía de Halong suelen ser claro y azul y las temperaturas son agradables y durante el verano, de mayo a noviembre, se puede esperar días cálidos y húmedos, con lluvias refrescantes en la tarde.

El invierno, de diciembre a febrero, puede ser bastante frío, por eso la mejor época para viajar es la primavera o el otoño para tener mejores posibilidades de días cálidos y cielos claros.

Celebra el año nuevo en Vietnam

tet vietnam

El festival llamado Tet es la celebración de Año Nuevo vietnamita y cae a finales de enero o principios de febrero. Durante este tiempo, la mayor parte vietnamita toman sus vacaciones, por lo que las opciones de transporte y alojamiento son a menudo escasas y los precios suben.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *