miyagi

¿Cómo escribir un guión que sea rentable y puedas vender?

Es hora de aprender cómo escribir un guión que puedas vender a futuro, así que antes de hacer la primera venta, un guionista a menudo:

  • Desarrolla las ideas equivocadas
  • Trabaja en proyectos que van a ninguna parte
  • Comete errores de novato

Pasos para escribir un buen guión de cine

Si sientes que te han sucedido algunas de estas cosas no te preocupes, hasta a los mejores guionistas les ha sucedido en algún momento.

Pero ¿se puede aprender cómo escribir un guión sin varios años de tiempo perdido?

En una palabra, sí.

Así que vamos a hablar acerca de cómo escribir un guión de cine y hacerlo tu primera venta profesional

Consejos para escribir un buen guión de cine

No vendas lo primero que escribas, escribe algo que sea lo suficientemente bueno para ser lo primero que vendas

Una advertencia, si piensas que escribir un guión será fácil y que vas a cobrar por tu primera venta una cantidad de dinero exagerada, entonces el trabajo no es para ti.

Se debe comenzar poco a poco y paso a paso, para que tu trabajo tome poco a poco fuerza y buena reputación. Una vez que tus piezas se vayan perfeccionando y consigas mejores clientes, el coste se va a incrementar.

Se requiere la superación del miedo, tomar decisiones difíciles, y trabajar duro.

Cómo escribir un guión al igual que Karate Kid

Esta es una historia sobre un niño que aprende karate y se convierte en un hombre honorable como su maestro, Miyagi.

En el comienzo de la película, Daniel está recibiendo una paliza por los niños más grandes en su nueva escuela secundaria, siendo esto lo que se siente al ser nuevo en el juego de guiones.

En vez de conseguir vencer físicamente, el guionista hizo que la situación fuera desafortunada para Daniel.

Si en el guión Daniel hubiese vencido, los productores no se hubieran sentido atraídos por este, ya que los agentes no iban a leer su guión. Es casi imposible hacer que un guión resalte si este no tiene cierto nivel de drama y complicaciones.

Algunos guionistas comienzan haciendo guiones los cuales no tienen una real conexión entre personajes, y caen en historias simples. Para dar un ejemplo, mostraremos otra de las escenas de karate kid.

Pulir y cera

¿Recuerdas cuando Miyagi comienza a enseñarle a Daniel karate? Él no comienza con simples golpes y patadas. Se trata de “pintar la casa de lado a lado”, “barrer suelo de arena”, “pintar la valla” y “encerar y pulir”.

De esta manera es la que se debe aprender a hacer un guión. Daniel al principio odiaba estas tareas, pero no sabía que todo el tiempo estuvo aprendiendo karate, solo que se concentraba en lo aburrido que era hacer las tareas.

Así mismo se debe comenzar a aprender a hacer un guión, escribiendo todos los días pequeñas cosas, incluso si parece aburrido o tedioso, poco a poco irás aumentando tus habilidades de redacción.

No te desesperes si sientes que no estás progresando, muchas veces existen los bloqueos. En estos casos, debes despejar tu mente en sitios alejados del trabajo. Increíblemente en estos sitios es donde se encuentra mucho más rápido la inspiración.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *