entrenamiento de jake gyllenhaal

El entrenamiento de Jake Gyllenhaal para Southpaw

La película Southpaw se estrenó en el 2015 en Estados Unidos, pero apenas está llegando a las salas de cine España y algo que sin duda ha llamado la atención de ella es el físico que muestra su protagonista. Por eso, hoy hemos querido hablar del entrenamiento de Jake Gyllenhaal, el cual según hemos conocido le permitió ganar más de 39 libras de músculo.

Quieres saber cómo hizo este reconocido actor para llegar a los 88 kilos que le exigía este papel.

El bestial entrenamiento de Jake Gyllenhaal

En la cinta Southpaw, dirigida por Deadline Antoine Fuqua, el actor interpreta al famoso boxeador Billy Hope, el cual si conoces o buscas en internet ves como tiene un gran parecido físico con este actor.

Ahora, claramente, para lograr la apariencia del deportista el actor tuvo que someterse a un duro entrenamiento, de varios meses, en los cuales según palabras del mismo Fuqua debían levantarse a las 4:30 de la madrugada.

El entrenamiento de Jake Gyllenhaal sin duda alguna tuvo que ser fuerte y es que cuando se inició la preparación para este rodaje tenía un peso de 70 kilos, a los cuales había llegado luego de perder 11 kilos que le había exigido el rodaje de la cinta Nightcrawler, conocida como Primicia mortal.

Ahora, seguramente te interesará conocer de forma más precisa cómo hizo este actor para hacerse con tremendo cuerpo que hemos visto en el tráiler de la cinta. Pues, sobre este entrenamiento y su preparación hemos conocido varios detalles:

  • Según su entrenador el actor llegó a realizar hasta 2.000 abdominales diarios, repartidos en dos sesiones. Mil eran hechos en la mañana y otros mil eran hechos en la tarde. Aunque claramente en su inicio comenzó con 500 abdominales.
  • Además, empezó corriendo 8 kilómetros, 3 días a la semana, y pasó a correr 13 kilómetros, 5 días a la semana.
  • Por otro lado, también conocimos que su entrenamiento duro 6 meses en total, durante los cuales entrenó 6 horas al día todos los días, enfocando 3 horas al trabajo muscular y cardiovascular, mientras que las otras 3 horas las dedicó a desarrollar las habilidades del boxeador.

Para el actor lograr interpretar a este boxeador fue todo un desafío y es que tuvo que someterse a entrenamientos que pueden considerarse como “insanos” debido a su alta exigencia y a la rapidez con la cual debían ver los resultados.

Claramente, si observamos la figura que presentaba el actor como Louis Bloom en Primicia mortal podemos ver como allí estaba bastante delgado, varios kilos por debajo de su peso normal (81 kilos), para lo cual tuvo que cuidar bastante su dieta y actividad física.

Ahora, poco tiempo después de terminado este proyecto tuvo que dar inicio a su entrenamiento para Southpaw, lo cual le exigió no solo recuperar su peso normal sino añadirle 7 kilos más de musculatura.

Pero, el actor es consciente de que tanto entrenamiento no hubiera dado tan buenos resultados (y tampoco le hubiera sido posible soportarlo) si no hubiera tenido la dieta que llevó a cabo y que le dio toda la energía que requirió para realizar sus entrenamientos.

Así, además de conocer el entrenamiento de Jake Gyllenhaal conocimos que al día realizaba 6 comidas, cada tres horas.

Ya a la hora de grabar sus amigas fueron las nueces y las barritas energéticas, ya que el actor necesitaba sentirse ágil, por lo que no podía comer demasiado.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *