hornos brasa

Cocinar con hornos brasa es lo mejor para tu salud

En la actualidad existen innumerables métodos para cocinar los alimentos y en las cocinas de restaurantes e industriales se sigue la tendencia de innovar con los hornos brasa http://maquinasasarpollos.es/hornos-brasa. La publicidad pagada por televisión siempre te anuncia productos que harán tu vida en la cocina más fácil y te prometen que los alimentos no serán alterados en sus nutrientes.

Beneficios de los hornos de brasa

Pero ahondaremos en el uso de los hornos brasa y todo lo que pueden hacer por nosotros y más aún cuando se tiene que cocinar para una cantidad amplia de comensales.

Cuando se habla de métodos sanos de cocción lo que es el horno a la brasa y la parrilla son de los más aconsejados porque no te agregan grasa extra a los alimentos, no pierdes las importantes vitaminas y minerales que necesitas para tener una mejor vida y es en muchos casos la misma grasa animal es la que asa la carne para darle una contextura jugosa y el sobrante cae y no queda impregnada en los alrededores del alimento.

Pero algunos todavía se debaten si puede ser malo para la salud el cocinar de esta manera y la respuesta es que no, las posibilidades de efectos nocivos dependerán de quien prepare los alimentos.

Por ejemplo si la llama sube demasiado va a provocar un efecto de mucho humo, las llamas van a subir hasta el alimento y lo va a carbonizar, y aquí si hay que decir que puede haber sustancias que pueden tóxicas para tu cuerpo.

Cocinar con hornos brasa solo tiene beneficios

Si la carne o la grasa se queman o están por hacerlo pues estás añadiendo un cóctel cancerígeno a tu cuerpo y esto no es algo exclusivo de un horno de brasa, sino de cualquier tipo de cocción.

El humo transporta dióxido de carbono y esto puede impregnar los alimentos con sustancias nocivas para la salud que en mucho volumen te pueden hacer daño.

Como puedes ver todo es cuestión de estar pendiente al momento de la cocción, de manera que tus alimentos no pasen de ser saludables a nocivos y para esto te recomendamos escogerlos muy bien.

Por ejemplo, lo ideal son los cortes de carne magra para evitar que la grasa avive la llama y pueda quemar el alimento, a menos fuego habrá más posibilidades de tener el control de lo que haces.

Disfruta de una dieta equilibrada gracias a los hornos de brasa

cocina con hornos de brasaCon el horno de brasa es posible controlar el nivel de calor emitido de manera que de esas brasas no brote una llama que pueda quemar o carbonizar tus alimentos. Además en las cocinas industriales son ideales estos instrumentos porque permiten cocinar para gran cantidad de personas a la vez.

Siempre lo recomendable es comenzar a preparar a temperatura media alta para después pasarlo todo a la temperatura media y así los alimentos no se quemen, o que queden cocidos por fuera pero crudos por dentro.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *